¿Será que Dios me ama? (2022)

Sabemos que Dios es amor (1 Juan 4:8). Sabemos que Dios ama al mundo (Juan 3:16). Pero, ¿nos ama Dios como individuos? ¿Me ama a mí, un pecador? ¡Sí! La escritura está repleta de afirmaciones del amor de Dios por los individuos.

En el Antiguo Testamento, se nos presenta no sólo la historia de un grupo étnico. Nos encontramos con personajes individuales, con quienes Dios habló y se relacionó. Moisés, José, Jonás, Job, David, Ester, Rut, Jabés, Agar, y más. A Dios le importaban estos individuos, de los cuales, algunos no eran ni siquiera Israelitas.

En el Nuevo Testamento, vemos el amor de Dios vestirse de pellejo humano. La salvación es la demostración más grande del amor de Dios por cada uno de nosotros (1 Juan 3:16). Jesús se humilló no sólo tomando forma humana, sino también permitiéndose ser asesinado brutalmente por los pecados que nosotros cometimos (Filipenses 2:5-8). Esto lo hizo con gozo (Hebreos 12:2). Y lo hizo mientras estábamos todavía muertos en nuestros pecados (Romanos 5:6-11; Colosenses 2:13). No impresionamos a Dios ni lo persuadimos que nos salvara. La salvación proviene completamente de su corazón de amor. Jesús se hizo pecado para que nosotros fuéramos hechos justos; nos brindo nueva vida (2 Corintios 5:17, 21). Nos salvó con este propósito. Somos la obra maestra de Dios (Efesios 2:8-10). Parte de este propósito es compartir el amor de Cristo con los demás.

(Video) Danilo Montero - Dios Me Ama (Con Letra)

Un cuadro hermoso de este amor fue cuando Jesús lavó los pies a sus discípulos. Fue la tarea de un humilde siervo fregar los lodosos pies de las visitas. Después de hacerlo, Jesús dijo, “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.” (Juan 13:34-35). Jesús estaba interesado en mostrar el amor, no sólo a sus discípulos, sino a otros también. Sanó a muchos; proveyó comida para los hambrientos; les habló a los marginados de su época, aun a una mujer samaritana (Juan 4). Jesús amó a las personas de manera individual. Su ministerio no fue transmitido públicamente, sino llevado a cabo uno por uno. Escogió a un grupo de doce discípulos, y a un círculo más íntimo de tres. Habló con los individuos a quienes sanó. No excluyó a los que no eran israelitas, sino compartió su amor con quienes lo recibieran.

Tal vez uno de los pasajes más conmovedores en la Biblia es Juan 17, que registra lo que a veces se llama la oración sumo sacerdotal. En ella, Jesús oró por sus discípulos. Siempre oraba por futuro creyentes – nosotros. Antes de su crucifixión Él pensaba en nosotros, no en una manera negativa ni acusadora. Pensó en nosotros y oró “para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí. Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo. Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo sí te conozco, y éstos reconocen que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos” (Juan 17:21-26). Jesús quiere que nosotros estemos unidos los unos a los otros, unidos a Él, para estar con Él, conocerlo a Él, y experimentar su amor. Esta no es una oración acerca del mundo o un grupo de caras sin nombre. Es una oración por individuos.

Leer la Palabra de Dios es una forma excelente de descubrir su amor por nosotros. Esto es algo de lo que dice:

Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos. (Salmo 139:13-16)

... y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones. A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo. (Mateo 10:30-32)

(Video) Dios Me Ama

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. (Juan 10:10)

Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. (Juan 15:9-11)

Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!» El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria. (Romanos 8:15-17)

A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó. ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?... Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. (Romanos 8:30-32, 37-39)

Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. (Efesios 5:1-2)

(Video) ¿Cómo sé que Dios me ama? | Pr Joel Flores | sermones adventistas

El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan. (2Pedro 3:9)

El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré del maná escondido, y le daré también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que sólo conoce el que lo recibe. (Apocalipsis 2:17)

In English


Verdad relacionados:

¿Qué significa que Dios es amor?

(Video) Thalles Roberto - Dios me ama | part. Danilo Montero (Clipe Oficial)

¿Por qué Dios permite el mal?

Buscar a Dios – ¿Por qué es importante?

¿Cuáles son los atributos de Dios?

¿Cuáles son los nombres de Dios? ¿Qué significan los nombres de Dios?

Volver a:
La verdad sobre Dios

«La conciencia que tenemos de nuestra condición de esclavos nos haría meternos bajo tierra, nuestra condición terrena se desharía en polvo, si la autoridad de nuestro mismo Padre y el Espíritu de su Hijo, no nos empujasen a proferir este grito: “Abbá, Padre” ( Rm 8, 15) ... ¿Cuándo la debilidad de un mortal se atrevería a llamar a Dios Padre suyo, sino solamente cuando lo íntimo del hombre está animado por el Poder de lo alto?» (San Pedro Crisólogo, Sermón 71, 3).. 2782 Podemos adorar al Padre porque nos ha hecho renacer a su vida al adoptarnos como hijos suyos en su Hijo único: por el Bautismo nos incorpora al Cuerpo de su Cristo, y, por la Unción de su Espíritu que se derrama desde la Cabeza a los miembros, hace de nosotros “cristos”:. «Padre nuestro: este nombre suscita en nosotros todo a la vez, el amor, el gusto en la oración [...] y también la esperanza de obtener lo que vamos a pedir [...] ¿Qué puede Él, en efecto, negar a la oración de sus hijos, cuando ya previamente les ha permitido ser sus hijos?» (San Agustín, De sermone Domini in monte , 2, 4, 16).. 2788 Como la Oración del Señor es la de su Pueblo en los “últimos tiempos”, ese “nuestro” expresa también la certeza de nuestra esperanza en la última promesa de Dios: en la nueva Jerusalén dirá al vencedor: “Yo seré su Dios y él será mi hijo” ( Ap 21, 7).. La Iglesia es esta nueva comunión de Dios y de los hombres: unida con el Hijo único hecho “el primogénito de una multitud de hermanos” ( Rm 8, 29) se encuentra en comunión con un solo y mismo Padre, en un solo y mismo Espíritu (cf Ef 4, 4-6).. 2796 Cuando la Iglesia ora diciendo “Padre nuestro que estás en el cielo”, profesa que somos el Pueblo de Dios “sentado en el cielo, en Cristo Jesús” ( Ef 2, 6), “ocultos con Cristo en Dios” ( Col 3, 3), y, al mismo tiempo, “gemimos en este estado, deseando ardientemente ser revestidos de nuestra habitación celestial” ( 2 Co 5, 2; cf Flp 3, 20; Hb 13, 14):

Ahí vemos que todo lo que hay en la creación es importante para Dios, tanto los pájaros como los seres humanos y Dios conoce todo sobre cada uno de ellos.. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. (Juan 14:21).. Dios es amor.. Su carácter o la esencia de lo que él es, no cambia: lo que él es hoy, lo ha sido siempre.. La Biblia explica algo sobre esa diferencia entre los humanos y la eternidad e inmutabilidad de Dios en el Salmo 103.. Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra.. Él está en todo lugar, él lo ve todo .

1Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús; 2y porque ustedes pertenecen a él, el poder#8:2a En griego la ley; también en 8:2b.. Él envió a su propio Hijo en un cuerpo como el que nosotros los pecadores tenemos; y en ese cuerpo, mediante la entrega de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados, Dios declaró el fin del dominio que el pecado tenía sobre nosotros.. 5Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu.. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes.. 10Y Cristo vive en ustedes; entonces, aunque el cuerpo morirá por causa del pecado, el Espíritu les da vida,#8:10 O el espíritu de ustedes está vivo.. 11El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes.. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos.#8:15a En griego recibieron un espíritu de adopción como hijos.. 22Pues sabemos que, hasta el día de hoy, toda la creación gime de angustia como si tuviera dolores de parto; 23y los creyentes también gemimos —aunque tenemos al Espíritu Santo en nosotros como una muestra anticipada de la gloria futura— porque anhelamos que nuestro cuerpo sea liberado del pecado y el sufrimiento.. 27Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes,#8:27 En griego por el pueblo santo de Dios.. 39Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.

El cantante de 57 años tiene un legado artístico que se desbordaría en libros, tal vez coqueteando con la idea de ilustrarlo con imágenes de su antigua cabellera negra, rizada y eterna , cuando se ganó el respeto de un género que no era natural con sus raíces ecuatorianas.. Estar en el escenario es espectacular”, dice Gerardo, quien será parte del show Flashback 593 , un concierto integrado por otros artistas ecuatorianos que dominaron la escena local en la década de 1990: Au-D , Los intrépidos y Tranzas .. El rapero ecuatoriano Gerardo Mejía también participó en la primera edición de 'Flashback 593', en el 2019.. Es un intercambio justo, donde el cantante no solo obtiene el cariño de sus oyentes , conformados por varias generaciones de fanáticos, como es de esperarse, sino también recibe una oportunidad para llegar a más personas con la historia de su renacimiento espiritual .. Gerardo sabe que el rap , al menos la lírica con la que arrancó su carrera a inicios de los 90, no es del gusto de todos los cristianos .. “La mayoría de los muchachos generalmente no se sienten atraídos por la música de artistas cristianos , prefieren otra música, la que escuchan en las discotecas .. Edgardo Franco, más conocido como El general , reveló en la primera década del 2000 que se había convertido en miembro de los Testigos de Jehová , después de retirarse como uno de los precursores de la música reggae y reguetón en Latinoamérica .. Ahora es el turno de los chicos Mejía de probar su talento en la industria musical ,. Nadia , en cambio, está aprovechando su fama como modelo , exreina de belleza e imagen de marcas para consolidarse próximamente dentro de un grupo musical de solo chicas, una girl band latina, de la mano de uno de los productores que ha trabajado con Lady Gaga , anticipa el músico.. Además de su pasión por los escenarios, el gran sueño de Gerardo es que sus hijos y sus familias vivan con él, como un gran patriarca .

La ira es definida como “la respuesta emocional a la percepción del mal y la injusticia,” con frecuencia traducido como “enojo,” “indignación,” “cólera,” o “irritación.” Tanto los humanos como Dios expresan la ira.. Cuando en la Biblia se habla de "la ira de Dios" se refiere precisamente al rechazo que Dios experimenta ante el mal y la injusticia.. (Sofonías 1:14-15)" La ira de Dios contra el pecado y la desobediencia es perfectamente justificada porque su plan para la humanidad es santo y perfecto, así como Dios mismo es santo y perfecto.. Jesús dijo en (Juan 3:36)“El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” El que cree en el hijo de Dios no sufrirá la ira de Dios por su pecado, porque el hijo llevó en Él la ira de Dios cuando murió en la cruz en nuestro lugar (Romanos 5:6-11) .. Para comprender lo que es la libertad del dominio de la ira, el creyente necesita que el Espíritu Santo santifique y limpie su corazón de sentimientos de ira y enojo.. Sólo aquellos que han estado cubiertos por la sangre de Cristo, derramada por nosotros en la cruz, pueden estar seguros de que la ira de Dios nunca caerá sobre ellos (Romanos 5:9).“Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.”. Entre la ira de Dios y la ira del hombre, existe una diferencia muy amplia y grande con respecto a lo que significa, puesto que la ira de Dios es justificada por que va en contra del pecado, su ira no es en contra del se humano sino del pecado.. Como nuestro Creador y nuestro sabio Padre en los cielos, Dios sabe que es lo mejor para nosotros y nos guía para que escojamos el camino de vida que lleva a la felicidad en esta vida y la recompensa de una vida eterna llena de júbilo y alegría en el futuro.

Él se emplea en nombres propios compuestos tales como Isra- el (el que lucha con Dios), Bet- el (casa de Dios), y El -iseo (Dios es salvación).. 3) EL ELOHE ISRAEL,Significado: Dios el Dios de Israel.. Aplicación: El Dios de Israel es totalmente distinto de todos los dioses falsos y es único; nadie es como Él.. Comentario: Es el nombre del altar que Jacob (Israel) erigió después de su enfrentamiento con Dios y de la bendición de Dios sobre él (Génesis 32:24-30; Génesis 33:19,20).. Comentario: Melquisedec , el rey de Salem (Jeru “Salem”) y sacerdote del Dios Altísimo, se refirió en dos oportunidades a Dios como “El Elyón” cuando bendijo a Abraham.. 😎 EL-SHADDAI, Significado: El todo suficiente, El Dios de las montañas, Dios Todopoderoso.. Él es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su naturaleza (Hebreos 1:3).. Comentario: Untraductor alemán del siglo XVI escribió el nombre YHVH (YHWH) utilizando las vocales de Adonai debido a que los textos judíos antiguos que estaba traduciendo tenían las vocales de Adonai debajo de las consonantes de YHVH.. 16) JEHOVÁ-SABAOT, Significado: ElSeñor de los Ejércitos Aplicación: El Señor de las huestes celestiales cumplirá siempre sus propósitos, aun cuando fracasen las huestes de su pueblo terrenal.. Aleluya significa “Alabanza a Jah (el Señor)”; Elías quiere decir “Dios es Jah (el Señor)”; y Josué significa “Jah (el Señor) es mi salvación”.. En las versiones españolas de la Biblia se traduce “Jehová” o “Señor”, en este último caso se debe a que se convirtió en práctica común que los Judíos dijeran “Señor”, en este último caso se debe a que se convirtió en práctica común que los judíos dijeran “Señor” (Adonai) en vez de pronunciar el nombre (YHWH (YHVH).

Muchas personas tienen una Biblia en su casa, pero no la leen porque quizás no entienden lo que es o lo que puede aportar a sus vidas.. Veamos algunos de esos versículos y aprendamos lo que la Biblia nos dice sobre la Palabra de Dios .. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.. La historia del pueblo de Israel, la de los profetas y sobre todo, la vida de Jesús, sus enseñanzas y su sacrificio por cada uno de nosotros... Todas las palabras e historias de la Biblia nos ayudan a entender mejor la fidelidad, el poder y el amor de Dios y nos alientan en nuestro andar diario.. La luz del Señor brilla y resplandece en medio de la oscuridad del mundo que nos rodea y nos muestra el camino (la decisión) que agrada a nuestro Padre celestial.. La Biblia nos ayuda a discernir lo que viene de Diosy lo que no , lo que nos acerca a él y lo que no.. Decidimos andar en él y en su verdad, sabiendo que en él nos podemos refugiar porque él nunca nos fallará.. (Mateo 7:24)Para tener una base firme y resistente en nuestra vida, lo prudente o sensato es obedecer las palabras del Padre .

Bienaventurados los que son perseguidos a causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.. Yo soy el camino, la verdad y la vida.. Dejen que los niños vengan a mí, y no los estorben, porque el reino de los cielos es de los que son como ellos.. ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?.. Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas.. El reino de los cielos está dentro de vosotros.

“Todos los días siento que es una bendición de Dios.. “Cuando me levanto todas las mañanas, doy gracias a Dios por el nuevo día”. Nada como empezar el día o alguna actividad encaminada en el nombre Dios, sírvele a esa persona que lo necesita con estas palabras que ayudan a tener una fe más grande con el principio de la palabra de Dios en todo momento.. “Dios nos ha dado la vida, amemoslo hasta la eternidad así como él lo hace con nosotros todos los días”. “La paz no es la ausencia de crisis en tu vida, sino de la presencia de Dios en tu corazón”. “El más bello amor que podrás conocer… la mejor compañía y la salida que nunca fallará, es la presencia de Dios en tu vida”. “Un día lo es todo, en él podemos iniciar, cambiar, arreglar lo que deseamos, porque en cada uno de los días, Dios y la vida nos da nuevas oportunidades”. “Buscar a Dios nos da paciencia para las dificultades, tolerancia para las diferencias y fortaleza para las pruebas”. “No tengas miedo del mañana, porque Dios ya está allí”. “El hombre te da el premio pero Dios te da la recompensa”. “Dios nos ha dado dos manos, una para recibir con y otra para dar”. “Dios está en todo.. No hay nada más armonioso que las frases positivas de Dios , esas que nos ayudan a mantener la espiritualidad y con las que podemos atraer a nuestras vidas todo su amor, pero mejor aún es compartir esas palabras motivadoras , de aliento y de esperanza con quienes nos rodean, por eso te regalamos estas frases de aliento para seguir adelante con imágenes bonitas para colocar en Facebook y redes sociales.

201 A Israel, su elegido, Dios se reveló como el Único: "Escucha Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor.. Dios es el Dios de los padres.. Pero porque Dios es santo, puede perdonar al hombre que se descubre pecador delante de Él: "No ejecutaré el ardor de mi cólera [...] porque soy Dios, no hombre; en medio de ti yo el Santo" ( Os 11,9).. 211 El Nombre divino "Yo soy" o "Él es" expresa la fidelidad de Dios que, a pesar de la infidelidad del pecado de los hombres y del castigo que merece, "mantiene su amor por mil generaciones" ( Ex 34,7).. Jesús, dando su vida para librarnos del pecado, revelará que Él mismo lleva el Nombre divino: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo soy" ( Jn 8,28). Él solo es su ser mismo y es por sí mismo todo lo que es.. 214 Dios, "El que es", se reveló a Israel como el que es "rico en amor y fidelidad" ( Ex 34,6).. Por ello el hombre se puede entregar con toda confianza a la verdad y a la fidelidad de la palabra de Dios en todas las cosas.. 219 El amor de Dios a Israel es comparado al amor de un padre a su hijo (cf.. 228 "Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el Único Señor..." ( Dt 6,4; Mc 12,29).. 231 El Dios de nuestra fe se ha revelado como Él que es; se ha dado a conocer como "rico en amor y fidelidad" ( Ex 34,6).. Su Ser mismo es Verdad y Amor .

Ahora bien, como el basamento de la Iglesia es LA ROCA inconmovible de los siglos, el Señor Jesucristo , y sus cimientos están firmemente consolidados por medio del Fundamento Apostólico ; es de esperarse que el maligno, como único recurso que le queda para afectar a la Iglesia, es tratar de desviar y aun corromper a los que la sobreedifican, llevándolos sutilmente por caminos engañosos.. Que únicamente en dos casos se menciona la ofrenda del diezmo antes de que Dios lo estableciera en la Ley: éstos son los de Abraham: “Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.. En realidad, lo que se está exponiendo es un argumento mucho más profundo y literal; es decir, el propósito de este pasaje es exaltar la importancia suprema y eterna del sacerdocio de Cristo según el orden de Melquisedec por sobre el sacerdocio de Aarón que era simbólico y transitorio bajo el pacto de la ley.. En este punto, es sumamente importante destacar la gran diferencia que existe respecto a la relación entre Dios y los hombres que están bajo el antiguopacto, el de laLey (obligación humana) y los que están bajo el nuevo pacto, el de la gracia (bendición divina) Y es tremendamente notable este contraste cuando se compara el principio de la Ley con el principio de la Gracia .. Hoy, bajo la libertad de la Gracia, cuando “líderes” y “pastores” muchas veces no tienen en cuenta la condición económica de cada miembro de la Iglesia; y donde además, no se enseña que el diezmo es una parte proporcional del fruto obtenido de la tierra, es una barbaridad que quieran imponerlo como ley, además de ser una carga injusta que ni aun ellos llevan; pues al más pobre le sería muy gravoso, y al más rico, quizás no le represente nada.. “ Que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos .Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios”.. “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas,pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios” (2 Corintios 8.. “El que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros” (2 Corintios 9.. ¿No apacientan los pastores a los rebaños?Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas” (Ezequiel 34.. La primera: Su Espíritu, cuando el Espíritu Santo venga y ciertamente more en ti, será de una vez y para siempre ( no necesitarás que nadie te lo imponga ); la segunda será tu salvación, ese mismo Espíritu, al morar en ti, es el que te asegura la salvación y la vida eterna conforme a los méritos de Cristo Jesús, no a tus méritos; y la tercera, entenderás con claridad meridiana cómo Él la realizó por medio de tu arrepentimiento de pecado y la fe en Jesucristo .. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” “habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.” “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.

Para algunas personas, la familia es el lugar en el que empieza la experimentación de la vida.. Una de las frases sobre la familia que se basan en la tradición.. Una dialéctica que expresa la empatía y la autoridad de los padres sobre los hijos .. Un juego de palabras sobre la necesidad de proteger la familia.. Una gran frase de Tales de Mileto que nos habla de las dinámicas familiares que se van sucediendo de padres a hijos.. Una de las muchas padres célebres de William Shakespeare sobre la paternidad.. Una de las mejores frases sobre la familia, incluida en El Padrino.. Friedrich Nietzsche, el gran pensador alemán tiene una gran variedad de frases sobre la familia y la maternidad.. Una de las frases más célebres de Pitágoras sobre la paternidad.. Uno de los resúmenes más acertados que pueden hacerse sobre la labor de una madre.. Miguel de Cervantes es uno de los mayores genios de la literatura universal.. Una de las frases más enternecedoras sobre la maternidad y la educación hacia los hijos.. Una de las frases más célebres sobre la maternidad y la paternidad del abogado estadounidense Clarence Seward Darrow.. Una frase muy acertada de la estrella de la comunicación estadounidense Oprah Winfrey.

Videos

1. Me Dice Que Me Ama
(Jesus Adrian Romero)
2. Alabanzas Alegres (Con letras)
(Guillermo Díaz)
3. ¿Hasta dónde me ama Dios? - Danilo Montero | Prédicas Cristianas 2019
(Danilo Montero)
4. Christine D'Clario - Él nos ama (Vídeo Oficial)
(christinedclario)
5. Servicio de Adoración domingo 24 de julio de 2022
(Iglesia Cristiana Casa de Restauración de Caguas)
6. Dios Me Ama - El Show De Canta y Rie - Video Oficial - Heaven Kids
(Heaven Kids)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Prof. Nancy Dach

Last Updated: 05/13/2022

Views: 5259

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. Nancy Dach

Birthday: 1993-08-23

Address: 569 Waelchi Ports, South Blainebury, LA 11589

Phone: +9958996486049

Job: Sales Manager

Hobby: Web surfing, Scuba diving, Mountaineering, Writing, Sailing, Dance, Blacksmithing

Introduction: My name is Prof. Nancy Dach, I am a lively, joyous, courageous, lovely, tender, charming, open person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.