PORTILLO: UN LUGAR EN CHILE PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE - Cabañas en las trancas, camino a las termas de Chillan. centro de ski y snowboard (2022)

PORTILLO: UN LUGAR EN CHILE PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE - Cabañas en las trancas, camino a las termas de Chillan. centro de ski y snowboard (1)
  • Portillo uno de los centros de esquí con mayor antigüedad de Chile y de Sudamérica, además se encuentra ubicado en los primeros lugares del hemisferio sur.

En Chile, uno de sus principales atractivos son las montañas colmadas de mucha nieve y junto a ello las diversas pistas de esquí, utilizadas especialmente para los deportes blancos. Por esta razón, es que hoy en día, Chile se encuentra formando parte de la historia mundial, gracias a los deportes sobre la nieve.

El centro de esquí el Portillo es un lugar ideal para los amantes del esquí y de la nieve, en Portillo puedes practicar snowboard, heliski, esquí, etc.

Otras actividades para realizar son el trekking hasta la maravillosa laguna Inca, esta laguna cuenta una historia de amor muy triste, de la que hablaré más adelante. Por otro lado, también está San Sebastián un viñedo, donde te permitirán disfrutar de sus embriagadores vinos, etc.

(Video) Lift pista iniciante centro de Ski Termas de Chillan

Te invitamos a continuar leyendo con nosotros hasta el final de este informativo artículo.

¿DÓNDE ESTÁ UBICADO PORTILLO?

Portillo, se encuentra ubicado en la Provincia de los Andes, en la región de Valparaíso y a tan solo seis kilómetros del paso internacional, el Paso Internacional está por corta diferencia muy cerca de la frontera con Argentina.

Si te encuentras en Santiago de Chile debes recorrer 146.000 metros para llegar hasta Portillo, debes tomar la autopista Vespucio norte, pero con sentido al oeste, y consecutivamente tomar la autopista Libertadores, este recorrido te tomará solo dos horas.

Es importante ser prudente y tomar mucha precaución, ya que la vía hacia el Portillo comprende 29 curvas peligrosas.

ACTIVIDADES INVERNALES PARA DISFRUTAR EN PORTILLO

Portillo es uno de los centros de esquí más antiguos y populares de Chile, por lo que, durante el invierno el principal atractivo son los deportes extremos sobre la nieve y la montaña, la laguna Inca, etc. Diversión y entretenimiento es lo que sobra durante la temporada de invierno en este fascinante lugar.

En el centro de esquí Portillo hay actividades de entretenimiento para todas las edades, es decir desde niños hasta adultos, si así lo desean.

En la Cordillera de los Andes se puede disfrutar de muchas actividades entre ellas tenemos:

  • TELESILLAS: Subir a un telesilla te permitirá observar increíbles vistas nevadas de todo Portillo.
  • PISTAS DE ESQUÍ: De todos los tamaños y para todos los niveles de experiencia.
  • PASEO DIRIGIDO EN TRINEOS: Este paseo es guiado para brindar mayor protección a los turistas, durante este recorrido se puede apreciar los árboles cubiertos de nieve así como las montañas, etc.
  • SNOWBOARD: Una variedad de esquí, pero que se practica con una sola tabla y únicamente con el equilibrio del cuerpo.
  • RAQUETAS DE NIEVE: Todos los integrantes de la familia o amigos pueden jugar sobre la nieve y disfrutar de esta especialidad deportiva.
  • PATINAJE SOBRE HIELO: Actualmente, existen pistas de esquís artificiales, pero nada con una pista natural para patinar sobre ella.
  • SPLITBOARD: Muy similar al snowboard, pero son dos piezas en madera que van una en cada pie y en cualquier descenso se unen formando una tabla completa, muy similar a la de esquí.
  • ESCALADA EN HIELO: En Portillo hay guías que ascenderán junto a ti por montañas muy heladas, no te preocupes, implementan los métodos de seguridad correspondientes para resguardar tu seguridad.
  • CURSOS DE ESQUÍ: Si no sabes esquiar no hay problema, en Portillo hay una escuela para adiestrar a niños y adultos, los niños deben tener 7 años. Estas clases pueden darse de forma grupal o particular. Por otro lado, también hay clases de snowboard para niños, pero deben tener más de 10 años.

MARAVILLAS QUE RODEAN A PORTILLO

Portillo es un lugar maravilloso de montaña en Chile, pero también hay otros atractivos muy cercanos que debes visitar. A continuación hablaremos de ellos:

  • LAGUNA DEL INCA: El lago se encuentra ubicado en Portillo, Los Andes en la Región de Valparaíso. La laguna lleva dicho nombre por una leyenda, esta leyenda hace referencia a una historia de amor entre un Inca llamado Illi Yupanqui, quien iba a casarse con una princesa llamada Kora-LLe.

Pero, desafortunadamente cuando Kora-LLe iba a encontrarse con su amado, tuvo un accidente donde perdió la vida. El Inca decidió tomar el cuerpo de su amada y ambos se sumergieron en las profundidades de la laguna, cuyos ojos pintaron las aguas del lago de color esmeralda.

Se dice que durante las noches de invierno se pueden oír los lamentos del inca.

  • VIÑEDO SAN ESTEBAN: Uno de los mejores viñedos de Chile está en Valparaíso, fundado en 1974 por Don José Vicente. Puedes viajar desde Portillo a San Esteban y degustar de gran variedad de sus vinos, además puedes hacer recorridos por los viñedos, un lugar realmente espectacular.

En el viñedo ofrecen varios tipos de tour:

  1. CLÁSICO: Incluye paseo por la bodega más la catación de tres tipos de vinos
  2. CATADOR: Incluye paseo por la bodega más la catación de cuatro tipos de vinos y un regalo
  3. TOUR ENÓLOGO: Paseo por la bodega de vinos, iniciación en la enología donde prepararás tu propio vino y además puedes llevarlo contigo
  4. PASEO POR EL VIÑEDO Y PICNIC: Paseo por la bodega de vinos, catación de tres tipos vinos, el picnic incluye: quesos, jugos, frutos secos, una botella de vino, emparedado gourmet, frutas y muffins.
  • MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LOS ANDES: El museo arqueológico se encuentra ubicado en Valparaíso, Los Andes en Santa Teresa 398. El museo no es tan grande, pero sí muy interesante, donde hallarás piezas cada una con sus leyendas explicativas.

¿DONDE PUEDO HOSPEDARME EN PORTILLO CHILE?

Hay varios hoteles muy confortables y lujosos en Portillo, donde podrás pasar varios días de estancia, mientras disfrutas de las maravillas del lugar. A continuación hablaremos de algunos de ellos:

  • HOTEL RENAISSANCE SANTIAGO: El hotel ofrece cómodas habitaciones, entre ellas ofrecen sencillas, matrimoniales, dobles, los precios entre ellas varían, en el hotel Renaissance los precios van desde 159 USD por día.

Por otro lado, durante la estancia en el hotel podrás disfrutar de piscinas, Wifi gratis, servicio a la habitación y restaurante.

  • HOTEL SAN FRANCISCO LODGE Y SPA: En San Francisco solo hay dos hoteles y este es uno de ellos. Las habitaciones son totalmente confortables, además la atención es increíble, durante el hospedaje podrás gozar de piscina y estacionamiento gratuito. Los precios en este hotel van desde 343 USD por noche.
  • HOTEL LOS ANDES: Se encuentra en el cuarto lugar de los hoteles de los Andes, por tanto, es uno de los mejores de la zona, además, es de los más económicos, el costo de una habitación por noche es de 68 USD. En el hotel podrás disfrutar de estacionamiento y Wifi gratis.
  • HOTEL PORTILLO: Desde el hotel no tendrás que viajar hasta el centro de esquí Portillo, debido a que allí mismo se encuentra la pista de esquí.

Durante la estancia en el hotel Portillo se puede disfrutar de la vista hacia la laguna Inca, realizar cualquier deporte blanco, deleitarte con exquisita gastronomía, dar un paseo en trineos, escalar las montañas, ir a la piscina, ir a la sala de cine, disfrutar del jacuzzi, etc.

Entrada siguiente

  • Centros de Ski

TERMAS DE CHILLAN: UN INCREÍBLE PARAÍSO CURATIVO Y ESQUIABLE

Mar Mar 29 , 2022

TERMAS DE CHILLAN: UN INCREÍBLE PARAÍSO CURATIVO Y ESQUIABLECHILE ES UN PAÍS DE MUCHO TURISMO, LLENO DE HERMOSA VEGETACIÓN Y FAUNA, VOLCANES, LAGUNAS, RÍOS, BOSQUES, AGUAS TERMALES, CENTROS DE ESQUÍ, ETC. El principal atractivo de Termas de Chillan son sus aguas curativas y en el centro esquiable que posee 28 […]

PORTILLO: UN LUGAR EN CHILE PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE - Cabañas en las trancas, camino a las termas de Chillan. centro de ski y snowboard (2)

FAQs

¿Cómo llegar a la nieve Portillo? ›

Para llegar a Portillo se deben recorrer dos horas desde Santiago (146 kilómetros) a través de la Autopista Vespucio Norte, con dirección oeste. Desde ahí se debe tomar la Autopista Los Libertadores y continuar a través del bypass Portillo, sin ingresar al camino internacional a Ciudad de los Andes.

¿Cuánto cuesta ir a Portillo? ›

COMPRAR TICKETS AQUÍ.
TicketTemporada AltaTemporada Baja
Día Adulto (18 a 64 años)$55.000$41.000
Día Menor (5 a 11 años)$37.000$29.000
Día Senior (65+ años)$21.000$19.000
Día Niño (hasta -5 años)$11.500$10.000
6 more rows

¿Cuándo abre portillo 2022? ›

Las nevadas de los últimos días permitieron al Centro de Esquí Portillo adelantar el inicio de la temporada 2022 para este sábado 18 de junio, día en que las pistas se encontrarán parcialmente habilitadas entre las 9:00 y las 17:00 horas y los esquiadores podrán acceder a los andariveles Plateau, Las Lomas, Escuela 3 y ...

¿Cuál es la altura de Portillo? ›

Portillo (3.000 m. de altitud). Cordillera de Los Andes. - Chile : Navegación en la Laguna del Inca [fotografía] / Gran Hotel Portillo. Chile : Gran Hotel Portillo , [195u].

¿Qué permiso necesito para ir a Portillo? ›

Qué permisos necesitas para viajar
  • Pase de Movilidad.
  • Salvoconducto.
  • Pase de movilidad o PCR. Pase de movilidad que acredite su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, Obligatorio para mayores de 12 años. ...
  • No necesitas ningún tipo de documentos. No necesitas documentos sanitarios, ni PCR ni Pase de Movilidad.

¿Cuántas curvas hay para llegar a Portillo? ›

Ruta 60 4946, San Miguel, Los Andes, Valparaíso, Chile Esta ruta corre prácticamente paralela al Río Aconcagua y luego al Río Juncal. Ruta 60, Los Andes, Valparaíso, Chile Más adelante viene Los Caracoles, sector de la Ruta 60 que debe su nombre a las 29 curvas que tiene.

¿Cuánto se gasta para ir a la nieve en Chile? ›

En promedio una persona gastará cerca de 500 mil pesos para pasar una semana en la nieve. Existen opciones para todos los gustos para aquellos que decidan disfrutar de la nieve este invierno.

¿Cómo está Portillo hoy? ›

Revisa aquí el pronóstico de tiempo y las condiciones de nieve actualizadas al día de hoy.
...
Informe de nieve en Ski Portillo.
Se informa durante temporada de ski
Nieve a caída a la Fecha:341 cm
Nieve base actual Hotel:101 cm
Profundidad Nieve Plateau:168 cm
Nieve caída últimas 24 hrs:0 cm
2 more rows

¿Cuánto sale la entrada a la nieve? ›

Precios Lista: (no incluyen descuentos ni promociones)
Día 2022
TICKET DÍA MENOR (6 a 14 años)$ 38.000
TICKET DÍA ESTUDIANTE (15 a 24 años)$ 43.000
TICKET DÍA ADULTO (25-64 años)$ 57.000
TICKET DÍA SENIOR (65 a 74 años)$ 43.000
2 more rows

¿Cuándo empieza la temporada de ski 2022 Chile? ›

Tras la llegada del invierno, el centro de esquí El Colorado, dará el vamos con una apertura parcial de sus pistas a partir de este viernes 24 de junio de 2022.

¿Cuándo abre Valle Nevado 2022? ›

La estación chilena inauguró la temporada de invierno 2022 este jueves 30, último día del mes de junio, con fundadas esperanzas de que sea el año de la recuperación después de los duros años anteriores.

¿Dónde aprender a esquiar en Chile? ›

Temporada de nieve 2022: Estos son los centros de ski abiertos en...
  • 1.1.1 Valle Nevado Ski Resort.
  • 1.1.2 Centro de Ski La Parva.
  • 1.1.3 El Colorado.
  • 1.1.4 Parques de Farellones.
  • 1.1.5 Ski Portillo.
Jul 4, 2022

¿Qué significa Portillo en Chile? ›

Portillo es un centro de esquí ubicado en la provincia de Los Andes, Región de Valparaíso (Chile). Es uno de los principales centros invernales tanto del país como del hemisferio sur.

¿Qué quiere decir la palabra Portillo? ›

portillo. m. Abertura que hay en las murallas, paredes o tapias. Postigo o puerta chica en otra mayor.

¿Dónde ver nieve en los Andes? ›

Usuarios Top 10
  • 66.43. La Parva.
  • 63.57. El Colorado.
  • 63.10. Nevados de Chillán.
  • 62.86. Valle Nevado.
  • 61.43. Corralco.
  • 60.71. Portillo.
  • 58.57. Pucón.
  • 56.43. Volcán Osorno.

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Chile? ›

Actualmente no se exigen vacunas ni exámenes médicos para ingresar a Chile.

¿Cómo acceder a la Laguna del Inca? ›

Como Llegar a Portillo y Laguna del Inca:

Se puede llegar hasta el Hotel Portillo tomando cualquiera de los numerosos buses que van a Mendoza. Entre otros, van Ahumada, El Rapido, Cata, Tac, Tur Bus y Andesmar. La mayor parte de estos buses salen desde el Terminal Los Héroes.

¿Cómo saber si se puede subir a Farellones? ›

Partes de nieve para los complejos próximos a Farellones
Estación de EsquíEl Colorado emitido: hoy 14.9 miles de distancia
Profundidad de NieveSuperior Inferior 35.4 in 15.7 in
PistaPacked powder or groomed snow
Fuera de pista
Estado de la pista
4 more rows

¿Cuántos kilómetros tiene la Cuesta Caracoles? ›

El recorrido tiene más de tres mil metros de altura, fuertes vientos y una veintena de curvas, características que ponen en riesgo a los conductores que transitan entre Chile y Argentina por la ruta Los Libertadores.

¿Dónde se encuentra la Laguna del Inca? ›

Laguna del inca es el nombre dado a una laguna ubicada en la cordillera de los Andes en la zona de Portillo, ubicada en la provincia de Los Andes, Región de Valparaíso, en Chile.

¿Qué ropa debo usar para ir a la nieve? ›

Los expertos aconsejan ponerse encima tres capas de ropa:
  1. La primera pegada al cuerpo para entrar en calor. ...
  2. La segunda, impermeable para no mojarse.
  3. Y una tercera que además ayude a parar el viento y que nos la podamos quitar en caso de sentir calor.
Dec 8, 2016

¿Cuánto se demora de Santiago a Farellones? ›

Sí, la distancia conduciendo entre Santiago y Farellones es de 53 km. Dura aproximadamente 46 min para conducir desde Santiago a Farellones.

¿Dónde puedo ir a ver la nieve? ›

Los 7 mejores destinos para disfrutar de un fin de semana en la nieve según los bloggers de viaje
  1. Grandvalira (Andorra) por Viajando Existo. ...
  2. Courmayeur, Valle de Aosta (Italia) ...
  3. Abodi-Irati, Navarra (España) ...
  4. Isla de Kvaløya, Tromsø (Noruega) ...
  5. Piau-Engaly, Midi-Pyrénées (Francia) ...
  6. Alpes Suizos. ...
  7. Sierra Nevada, Granada (España)
Jun 20, 2022

¿Cuánto cuesta entrar a Nevados de Chillan? ›

De las pistas al agua

Disfruta de las exquisitas piscinas de aguas termales, presentando tu comprobante de carga del día para BikePark podrás ingresar al parque de agua termal por valor $15.000 desde las 17:00 hrs.

¿Cuánto sale un día en Farellones? ›

Valor Adultos y Niños desde 12 años $50.000 pp. Incluye: Transporte ida y vuelta Hoteles o Punto de Salida + Ticket de Entrada a Parque Farellones para disfrutar de todas las actividades.

¿Cuándo se acaba la nieve en Chillan? ›

El último reporte de nieve para Nevados de Chillan a continuación se actualizó el.
...
Informe del complejo:
Estado de las pistas:Packed powder or groomed snow
Siguiente nevada de importancia:12.2 in Sat 06 Aug (AM)
Fin de Temporada:25 September 2022
Remontes abiertos:10 de 13
Pistas de la Estación:Open
2 more rows

¿Qué fecha es buena para esquiar en Chile? ›

Si no estás familiarizado con la temporada de nieve en Chile, te contamos que va desde mediados de junio hasta mediados de septiembre dependiendo de las condiciones climáticas. Si lo que buscas es nieve seca generalmente la mejor época para vistar nuestro país es entre julio y agosto.

¿Cuando caera nieve en Chile? ›

El invierno en Chile

El periodo de nieve en Chile suele abarcar, más o menos, lo que dura el invierno. Es decir, la mejor época para esquiar iría del 21 de junio al 23 de septiembre.

¿Cuándo abre Corralco 2022? ›

Temporada Alta 2022

13 al 15 de agosto.

¿Cuándo es temporada alta en la nieve? ›

De manera general, el mes de febrero -cuando se realizan muchos viajes a la nieve- suele ser temporada alta.

¿Cuál es el centro de ski más grande de Chile? ›

Valle Nevado, el centro de ski más grande de Sudamérica, se ubica a 46 kilómetros al oriente de Santiago de Chile. Posee una excelente calidad de nieve, por su altura y orientación y un clima privilegiado, con un 80% de días despejados en la temporada.

¿Dónde esquiar barato en Chile? ›

Farellones, es sin lugar a dudas el centro de ski más barato de Chile, pero los visitantes no sólo encuentran tickets baratos, si no parte de la historia del ski en Chile, ya que mucho antes de que existieran los centros de ski La Parva, el Colorado y Valle Nevado, Farellones era uno de los pocos lugares donde los ...

¿Cómo se llama el centro de ski cercano a Santiago? ›

1. El Colorado. Ubicado a solo 39 km de la ciudad de Santiago y con una altura máxima de 3.300 metros, el centro invernal El Colorado está compuesto por dos aldeas interconectadas en un rincón privilegiado de la cordillera de los Andes.

¿Cuántos metros de altura tiene Valle Nevado? ›

Si quieres conocer Chile, y disfrutar la mejor nieve del Hemisferio Sur, a 3.000 metros de altura encontrarás un lugar único en la Cordillera de Los Andes. Valle Nevado Ski Resort se ubica a sólo una hora y media de Santiago y tiene la combinación perfecta entre deporte, familia y entretención.

¿Cómo llegar a Portillo desde Quillota? ›

La mejor manera de ir desde Quillota a Portillo sin un coche es en autobús y autobús de enlace que dura 6h 15m y cuesta $30 - $45.

¿Cómo está Portillo hoy? ›

Revisa aquí el pronóstico de tiempo y las condiciones de nieve actualizadas al día de hoy.
...
Informe de nieve en Ski Portillo.
Se informa durante temporada de ski
Nieve a caída a la Fecha:341 cm
Nieve base actual Hotel:101 cm
Profundidad Nieve Plateau:168 cm
Nieve caída últimas 24 hrs:0 cm
2 more rows

¿Dónde hay nieve en la V region? ›

Los mejores centros de Ski en Chile se ubican en cordillera de los Andes y la quinta región cuenta con dos de ellos: Portillo y El Arpa.

¿Cómo está Farellones hoy? ›

El último reporte de nieve para Farellones a continuación se actualizó el.
...
Informe del complejo:
Estado de las pistas:Cuéntanos
Estado fuera de pista:
Próxima nevada:0.8 in Sat 06 Aug (AM)
Siguiente nevada de importancia:2.8 in Sun 07 Aug (AM)
Remontes abiertos:
1 more row

Se vienen las vacaciones de invierno y muchos ya se preparan para tomarse un tiempo de relajo o para practicar esos deportes de invierno tan esperados. Aquí una lista con 10 centros de esquí a lo largo de Chile para gozar de la nieve y las diversas actividades que estos lugares tienen para ofrecer.

Los centros de invierno de Chile son reconocidos por sus excelentes pistas para practicar deportes como el esquí o snowboard, tanto así que incluso se los ha destacado como los mejores de Sudamérica, donde turistas de todo el mundo viajan para disfrutar de la montaña.. Este año la temporada comenzó muy temprano y se espera que tengamos una excelente calidad nieve en los diversos centros de esquí y montaña del país , por lo mismo y aprovechando que se vienen las vacaciones de invierno, junto a Merrell armamos una lista con 10 centros de ski a lo largo de Chile para disfrutar de la nieve y sus diversos atractivos, donde se cuentan excelentes paisajes, la oportunidad de practicar deportes como el esquí y snowboard, paseos en randonee e incluso una largada en tirolesa.. Ubicado a solo 39 km de la ciudad de Santiago y con una altura máxima de 3.300 metros, el centro invernal El Colorado está compuesto por dos aldeas interconectadas en un rincón privilegiado de la cordillera de los Andes.. Cuenta con un dominio esquiable de 10.000 hectáreas aptas para todo tipo de deportes invernales con más de 30 pistas, entre ellas la más extensa de Sudamérica con 13 km de largo, llamada “Las Tres Marías”.. Inserto en pleno corazón del Parque Nacional Conguillío, en la falda poniente del Volcán Llaima, este centro de ski apuesta por deslumbrar con sus espectaculares paisajes, bosques de araucarias y lagunas cordilleranas.. En Las Araucarias no todo es deporte.. A 9 km Punta Arenas, dentro de la Reserva Nacional Magallanes, en el cerro Mirador , se emplaza este centro de ski con espectacular vista de la ciudad de Punta Arenas con el mar de fondo.. Cerro Mirador posee 11 pistas de esquí para disfrutar de su excelente calidad de nieve y tiene su punto más alto a 600 metros de altura lo que lo convierte en un excelente mirador del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.

Centro de ski Portillo en Chile sudamerica. reservas de ski

En 1930 se soñaba con crear canchas de ski alrededor de la Laguna del Inca, en un pequeño paso entre las montañas llamado Portillo.. En 1949 se inauguró el Hotel Portillo con 125 habitaciones y el centro de ski ya contaba con dos andariveles de silla para una persona, un andarivel de arrastre y canchas de ski, lo que formó el Centro de Ski Portillo.. El Centro de Ski Portillo también ha sido sede de pruebas de velocidad, y muchos equipos importantes del mundo se entrenan en sus pistas.. El personal encargado de la atención en este centro de ski se caracteriza por entregar calidez y acogedores espacios a los visitantes desde su llegada.. Por sus excelentes instalaciones, Portillo es visitado por turistas de todo el mundo e incluso equipos deportivos como la Selección de Ski de Estados Unidos entrenan en sus pistas de descenso.. También se caracteriza por su calidad de nieve polvo, que cuenta con la humedad precisa para la práctica del ski y snowboard.. Además, Portillo es casi un pueblo en medio de la montaña, ubicado a 165 kilómetros de distancia de Santiago y enclavado en plena Cordillera de los Andes, por lo que cuenta con todos los servicios necesarios para los huéspedes durante su estadía.. Hoy, con más de 50 años de historia, Portillo conserva la misma calidad de nieve y hermosos alrededores que encantaron a los primeros visitantes de la zona y sigue renovando sus entretenciones y servicios para seguir maravillando a quienes llegan hasta Laguna del Inca para disfrutar de un centro de ski de excelencia.. Centro de Esqui Portillo es reconocido en el mundo de los esquiadores por su historia..., el famoso Jean Claude Killy ganó sus primeras medallas de oro en el Campeonato Mundial de Ski que se celebró en Portillo el año 1966.. Los esquiadores y los deportistas que practican el snowboard se deleitan con nuestra nieve polvo, como también con las canchas empinadas, las gargantas, el esqui fuera de pista y la impresionante belleza del lugar.. También cuenta con excelente esqui fuera de pista y heli-ski.. La Escuela de esqui de Portillo es uno de las mejores del mundo.. El Restaurante "Tío Bob's", enclavado en lo alto de la montaña, es el lugar indicado para que los esquiadores almuercen mientras contemplan y gozan de la belleza incomparable de la Laguna del Inca y de los Andes.. Hoy, con más de 50 años de historia, Portillo conserva la misma calidad de nieve y hermosos alrededores que encantaron a los primeros visitantes de la zona y sigue renovando sus entretenciones y servicios para seguir maravillando a quienes llegan hasta Laguna del Inca para disfrutar de un centro de ski de excelencia.

Existen muchas razones para visitar Chile en invierno, más allá de conseguir mejores precios en vuelos y alojamiento y encontrarte menos gente en destinos

Imagen cedida por cabañasen.com ©Uno de los lugares más visitados durante el invierno por los habitantes de la capital Santiago es El Cajón del Maipo y más concretamente el Embalse del Yeso, que se ha convertido en un auténtico lugar de peregrinaje para muchos nuevos santiaguinos llegados de distintas partes del mundo donde la nieve es poco frecuente o inexistente.. Aunque suele ser un popular paseo de día, ya que muchas agencias de viajes ofrecen Tours en van por el día, es muy recomendable quedarse mínimos 2 días para poder disfrutar de la tranquilidad de quedarse en una cabaña en los bellos parajes del Cajón del Maipo y hacer otros trekkings como el del Glaciar El Morado o las Termas Colinas, que en invierno solo están accesibles mediante un trekking en raquetas de nieve o randonné.. Este consiste en el florecimiento en masa de más de 200 especies endémicas, entre los meses de Julio y Agosto de aquellos años en que el sobrecalentamiento de la corriente marina de Humboldt provoca abundantes precipitaciones invernales.. Sin duda una de los lugares más apropiados para visitar y observar el fenómeno es la zona de San Pedro de Atacama, de muy fácil acceso desde el aeropuerto de Calama y donde se concentran además atractivos como el Valle de la Luna, el Salar de Tara y Atacama, varias lagunas altiplánicas, etc.. Imagen cedida por cabañasen.com ©El Valle del Elqui, a las puertas de la famosa ciudad de vacaciones de La Serena, además de ser el valle más próximo a Santiago donde observar el fenómeno del desierto florido, ofrece de normal una instantánea muy buscada: la de los contrastes entre el verde intenso de los viñedos en los valles y los tonos marrones de sus laderas.. Imagen cedida por cabañasen.com ©Del santiaguino barrio de Las Condes parte la ruta “Camino a Farellones” que en poco más de 30 km, salva una altitud de casi 2.000 metros de desnivel, llevando a miles de visitantes cada año a los pies de los tres centros de esquí más grandes de la región metropolitana de Santiago.. Además en la zona de Farellones existe un parque recreativo perfecto para disfrutar de la nieve más allá de la práctica del esquí y el snowboard: El Parque Farellones, que ofrece actividades como trineos, bici de nieve, motonieves, tubbing con toboganes de más de 30 metros de desnivel, canopy y hasta un Iglú bar.. Los tres centros de esquí ubicados en Farellones, La Parva, El Colorado y Valle Nevado suman juntos más de 14 andariveles, con un dominio total esquiable de más de 115 km de pistas, aunque lamentablemente, a pesar de estar físicamente unidos, y de ser posible pasar de uno a otro sin problemas, no existe un pase unificado que permita usar los andariveles de las tres estaciones.. Ubicadas a más de 5h en auto de la capital, en el Valle de Las Trancas, multitud de cabañas en el bosque ofrecen mayor desconexión que los centros invernales de la Región Metropolitana.

El Valle Las Trancas es un destino de montaña único a los pies de la Cordillera de Los Andes, ¡entorno privilegiado de bosque nativo!

Ubicación: Desde Chillán, son 70 kilómetros hasta llegar al comienzo del Valle de Las Trancas, después una caminata de tres horas por la ruta Shrangri La.. La Laguna del Huemul, es un imponente lugar se encuentra rodeado de bosques nativos a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar, desde donde se pueden apreciar los contrastes entre los roqueríos y el impacto de la Laguna de un color turquesa, desde donde es posible apreciar cóndores y el Valle en su totalidad, y demás el conjunto de cimas y volcanes que conforman los Nevados de Chillán.. Ubicación: Desde el Centro de Sky Nevados de Chillán en el Km.. En este destino se puede realizar trekking hacia el sector de las Fumarolas, un lugar de aire azufrado, donde brota agua termal de rocas amarillas.. Tiempo de visita: Full Day desde Chillán.. Este lugar cuenta con diferentes caudales con agua caliente natural.

Informacion de Nevados de Chillán ( Ex Termas de Chillán) Centro de esquí Chile, Ski Alpino, Nordico, Randonee Snowboarding y mas. Reservas en hoteles de Termas de Chillán.

Este hermoso centro de ski, uno de los más completos del país, se encuentra a 82 kilómetros de distancia de Chillán y además de excelente calidad de nieve, se encuentra rodeado por un entorno de bosque nativo, con agradables hoteles de estilo de montaña, servicios de spa, piscinas de aguas termales, restaurantes, discotheque, gimnasio, cancha de golf y de tenis, salones para convenciones, bar y mucho más.. Considerado como uno de los mejores centros de ski de Chile, Nevados de Chillán ofrece la posibilidad de disfrutar de toda la adrenalina del ski y los deportes blancos, en un entorno natural privilegiado, con actividades recreativas al aire libre para todos los gustos y edades y los mejores servicios de spa para estética, relajación y salud; en un solo lugar.. De la superficie preparada el 30% es para principiantes, el 40% para nivel medio y el 30% restante está destinado a esquiadores expertos amantes de los fuertes desafíos.. Para aquellos deportistas que requieran arrendar algún tipo de equipo, Termas de Chillán cuenta con tres completísimos Renta Esqui ubicados en el Gran Hotel, Hotel Pirigallo y Centro de Servicios, en los cuales se pueden encontrar equipos para todos los niveles, desde básicos a parabólicos, tanto para niños como para adultos.. Altitud Base1.600 metros sobre el nivel del mar28 Pistas30% Fácil / 40% Mediano / 30% DifícilDesnivel Vertical1.100 mts.Cancha de esquí más largaLas tres Marías (de 13 kilómetros, la más larga de Sudamérica)Tipos de esqui que se practicanNórdico, Alpino, Randonnée y SnowboardMedios de elevación3 Sillas Doble / 1 Silla Triple / 5 Medios de arrastre Para quienes prefieran practicar otras modalidades del deporte blanco como el Esqui Nórdico Nevados de Chillán cuenta con un circuito especial ubicado a 1.600 mts.. de altura y emplazado entre una fascinante naturaleza de bosque nativo, la cual hace de este circuito y de sus suaves pendientes una experiencia difícil de igualar por otros centros donde es posible practicar este deporte.. De esta forma usted tendrá la oportunidad de practicar la especialidad Randonee con la posibilidad de alcanzar la cima del volcán Chillán y descubrir, entre otras maravillas, la singular belleza del glaciar Nevado.. Otra de las muchas actividades que es posible realizar en nuestro Resort de montaña es el arriendo de motos de nieve, en las cuales podrá recorrer un circuito especialmente habilitado para esta actividad donde usted y los suyos disfrutarán de un entretenidísimo viaje a toda velocidad.. De esta forma nuestros visitantes podrán tomar clases todos los días, las cuales poseen una duración que oscila entre una hora y un día completo realizándose tanto en grupo como en forma individual.. Mostrar información completa Pistas Telesquí: 6 Telesilla: 5 Pistas: 28 Pista Principiante: 30% Pista Intermedio: 40% Pista Experto: 30% Superficie Esquiable: 10.000 hectáreas Snowpark: 1 (2200 mts.sobre el nivel del mar) Montaña Altura Máxima: 1650 mts.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Chrissy Homenick

Last Updated: 09/14/2022

Views: 6133

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Chrissy Homenick

Birthday: 2001-10-22

Address: 611 Kuhn Oval, Feltonbury, NY 02783-3818

Phone: +96619177651654

Job: Mining Representative

Hobby: amateur radio, Sculling, Knife making, Gardening, Watching movies, Gunsmithing, Video gaming

Introduction: My name is Chrissy Homenick, I am a tender, funny, determined, tender, glorious, fancy, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.