Esqui de fondo o nordico: qué es, cómo aprender y practicar (2022)

Esqui de fondo o nordico: qué es, cómo aprender y practicar (1)

Unade las principales ventajas que podemos encontrar en esta afición es que la mayoría de personas que se deciden por ella aprenden a esquiar con bastante rapidez y muchos quedan enganchados desde el primer día. Es una de las mejores formas de experimentar la paz y la tranquilidad de la naturaleza invernal, con unos esquís en nuestros pies, cruzando los blancos parajes naturales a nuestro propio ritmo.

DESCRIPCION

El Esquí de fondo es una actividad recreativa o competitiva de deportes de invierno que consiste en deslizarse por la nieve utilizando dos tablas sujetas a las botas, conocidas como esquís, recorriendo largas distancias, con el objetivo de completar el recorrido en el menor tiempo posible. Esta actividad, a diferencia por ejemplo del esquí alpino, se realiza en terrenos llanos u ondulados, los cuales pueden tener pendientes, aunque no continuadas.

Dentro de la modalidad de esquí de fondo, existen dos técnicas diferentes que permiten la progresión sobre los esquís, como los siguientes:

  • Estilo clásico; donde los esquís se mueven en paralelo, a través de pistas delimitadas que marcan el recorrido a seguir.
  • Estilo libre; también conocido como paso de patinador o skating, y que permite cualquier forma de progresión. Esta técnica requiere de más esfuerzo y mejor forma física, ya que se necesita mayor impulso por parte de brazos y piernas para alcanzar más velocidad. Esta técnica libre utiliza esquís más cortos y de media es aproximadamente un 8% más rápida que la clásica.

No obstante, para entender mejor el esquí de fondo, hay que encuadrarlo dentro de una clasificación que incluye diferentes modalidades y categorías. En este caso el esquí de fondo es una modalidad del esquí nórdico. Éstas son las categorías más conocidas:

  • Esquí alpino
  • Esquí nórdico (donde se incluye el esquí de fondo)
  • Esquí de velocidad
  • Esquí artístico
  • Esquí de montaña
  • Snowboard

A diferencia de los otros estilos, el esquí de fondo se caracteriza por ser una modalidad que no consiste en lanzarse por pendientes pronunciadas a gran velocidad, por ello la clave se basa en disfrutar del paisaje, la nieve y, por supuesto, del deporte.

De hecho, en los últimos años, el Esquí de fondo se ha convertido en una de las actividades deportivas más reclamadas, ya que la facilidad de su práctica y el entorno en el que se desarrolla, atrae a familias y grupos de todas las edades. Combina bien con la afición a viajar y con otros deportes de montaña. El biatlón es una combinación de esquí de fondo y tiro con carabina. Muy relacionado esta una especie de esquí sobre asfalto o tierra denominado rollerski

(Video) Iniciación Esquí Nórdico, Esquí de fondo: Materiales básicos por Alex Varela desde Pirineos.

RECOMENDADO PARA:

Si algo diferencia al esquí de fondo de las otras modalidades es que cualquier persona puede iniciarse en su práctica. No obstante, como en todo deporte, es recomendable que antes de comenzar en su iniciación, se consulte a nuestro médico, sobre todo en edades más avanzadas.

Se puede comenzar a practicar desde muy pequeños, y normalmente no se requiere ningún requisito en especial más allá de un estado de forma física aceptable.

Normalmente es una de las modalidades de esquí que más se practica en familia, por lo que se presenta como una actividad ideal para disfrutar con los nuestros. De hecho, en los últimos años se ha convertido en una de las actividades más demandadas por grupos y familias.

Bien es conocido que el contacto con la naturaleza y los hábitats más tranquilos sirven como bálsamo para problemas como el estrés, la ansiedad, etc., por lo que se recomienda practicar sobre todo a personas que deseen salir de la rutina y disfrutar de este deporte.

NECESIDADES PARA LA PRÁCTICA

Es necesario tener en cuenta los elementos básicos para su práctica. Encontrar una pista o estación de esquí es el primer punto a tener en cuenta. Para ello diversas webs oficiales nos pueden ayudar a decidir donde iniciarnos, encontraremos muchas y diferentes opciones a lo largo de la geografía española y europea. En las estaciones de esquí encontraremos diferentes grados de dificultad de los circuitos, que deberemos ir probando una vez vayamos avanzando. Existen también actividades complementarias, comorutas con raquetas de nieve, ski-joring o excursiones guiadas, que podremos contratar en las estaciones de esquí que ofrezcan estos servicios. Existen muchas opciones para recibir clases o cursillos, de diferente duración y con variedad de precios y condiciones. En general,el esquí de fondo es más barato que el alpino, ya que tanto el forfait como el alquiler de material se consiguen por precios bastante más reducidos. Su gasto suele ir de moderado a alto ya que su coste inicial suele estar entre los 250 y los 300 euros, todo dependerá de la temporada en el que se desee realizar y el tipo de materiales que alquilemos o adquiramos.

En cuanto a materiales, se puede alquilar algunos elementos de equipamiento en estaciones de esquí, empresas de safaris, tiendas deportivas físicas y, por supuesto, en Internet. El equipo básico para practicar este deporte consta de:

(Video) Consejos para empezar Esquí de Fondo en 60 segundos

  • Unpar de esquís(otablas de esquí) con susfijaciones
  • Botas de esquíadecuadas al tipo de esquí o disciplina que se vaya a practicar.
  • Se recomienda la utilización de casco.
  • Dosbastones, que sirven para tener una buena percepción del terreno y que permite al esquiador poder posicionarse correctamente. Los bastones dan equilibrio y ritmo además de ser muy útiles para impulsarse y para otros usos auxiliares.
  • Ropa abrigada (mallas, abrigo, camiseta interior, forro polar…)
  • Protecciones para el sol y viento (gafas, protector solar…)
  • Alimentos y agua en mochila.

Es importante tener un nivel físico aceptable, y no tener problemas que pudieran empeorar con su práctica. Por ello, conviene que ante cualquier duda nos pongamos en contacto con nuestro médico previamente y consultar acerca de nuestra intención del iniciarnos al esquí.

Una vez se va avanzado en su práctica, existe la posibilidad de esquiar en zonas fuera de pista. Normalmente los terrenos más duros y complicados requieren de equipamiento especial, buenas habilidades y capacidad de orientación. Para ello será necesario contar con un guía.

Por otro lado, también es necesario seguir unos consejos generales en los primeros momentos de iniciación y en su práctica en general. Estos son algunos de ellos a tener en cuenta:

  • El calentamiento es básico para evitar lesiones, por lo que es necesario que extremidades, caderas, tobillos, etc., sean ejercitados adecuadamente antes de comenzar a practicar.
  • Se recomienda caminar con los esquís y las botas bien ajustados. La elección de éstos dependerá de nuestro peso, altura y nivel.
  • En caso de estar en proceso de iniciación, es importante acostumbrarnos cuanto antes a respetar las normas de seguridad, teniendo en cuenta en todo momento al resto de esquiadores que, constantemente, estarán en movimiento a nuestro alrededor.
  • Para los principiantes, se recomienda intentar deslizarnos primeramente a través de distancias cortas, de esta forma pondremos a prueba nuestro equilibro y destreza con movimientos básicos. Para ello podremos contar también con un instructor o esquiador experimentado que nos ayude en los primeros pasos.
  • Es importante a su vez tener en cuenta que, los primeros días podremos tener bastantes agujetas, ya que se trata de un deporte en el que se ejercitan muchas partes del cuerpo y requiere de un esfuerzo importante.
  • No someter a temperaturas muy bajas o grandes esfuerzos a nuestro cuerpo, intentando ser conscientes en todo momento de nuestras limitaciones físicas.

BENEFICIOS Y RIESGOS

Son múltiples los beneficios que puede aportarnos este deporte. Estas pueden ser algunas de las consecuencias positivas de su práctica:

  • Deporte aeróbico, lo que implica un alto gasto energético y lo que nos ayudará a quemar calorías.
  • Ayuda a ejercitar el sentido del equilibrio debido a la posición que hay que mantener para su correcta práctica.
  • Una vez nos metamos de lleno en su práctica, ayuda a mejorar la resistencia física, la agilidad y la concentración, que también se ven incrementadas.
  • Puede ayudar a relajarnos y disminuir el nivel de ansiedad, entre otras cosas porque estás practicando deporte y generando adrenalina a la vez que disfrutas del paisaje.

El esquí de fondo es una modalidad que requiere de mucha menos técnica que otros modos de esquí, no obstante, no podemos obviar algunas importantes contraindicaciones que puede llegar a tener:

  • Las personas con problemas de hipertensión arterial deben tener en cuenta que la altitud puede elevar la presión arterial.
  • Las mujeres embarazadas deben preguntar previamente a su médico.
  • Al ser un deporte que ejercita muchas partes del cuerpo, si no se practica correctamente o con precaución, las lesiones pueden llegar a ser graves.
  • Debido al terreno y la superficie donde nos deslizamos, es normal que frecuentemente suframos caídas, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de comenzar.

Con la colaboración de Santiago Hernández, experto aficionado al esquí de fondo.

Photo byChris HolderonUnsplash

(Video) Iniciarse en el esquí de fondo

Libros y Revistas

Libros

Revistas

(Video) Entrenando en la nieve esquí de fondo

Audiovisual

Virtual

APP útiles:

Centros y Clubes

(Video) Esquí de fondo en Lles (Pirineo de Lleida)

Organismos

¿Has oído hablar del esquí nórdico? ¿Sabes cómo y dónde se practica esta actividad deportiva?

El esquí nórdico es una disciplina del esquí que incluye todas las variantes de este deporte que no necesitan tener el talón de la botafijado a la base del esquí, a diferencia del esquí alpino .. Este deporte se caracteriza por ser bastante suave, ya que no requiere impacto articular y el riesgo de lesiones es muy bajo; también destaca porque permite disfrutar de los paisajes nevados y por ser muy recomendable para la recuperación de los deportistas.. En la actualidad, existen cinco tipos principales de esquí nórdico : esquí de fondo, salto de esquí, biatlón, telemark y combinada nórdica.. Técnica : se mantiene la técnica del esquí de fondo, ya que es la más sencilla de aprender y sus gestos provienen de los movimientos de andar, incluyendo el deslizamiento y la fuerza en los brazos con los bastones.. Tavascan : esta pista, ubicada en el parque natural del Alt Pirineu, es ideal para disfrutar de un día de esquí en familia ; además, ofrece circuitos de esquí nórdico y permite practicar otros deportes, como el esquí alpino o el esquí de montaña.. La base de la estación la encontramos en el refugio de la Pleta del Prat.. Guils de Fontanera : situada en Cerdeña, a 12 km de Puigcerdá, esta pista de 34 km, 10 km adaptados a raquetas de nieve, te permite disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes a la cumbre y al Valle de la Cerdeña.. Lles de Cerdanya : ofrece unas impresionantes vistas a la Sierra del Cadí y al valle de la Cerdeña; además, cuenta con un pequeño refugio en Kiilan Jornet y tiene conexión con la estación de Aransa, lo que otorga 67 km de esquí nórdigo, uno de los más grandes del mundo.. Una de sus principales características es que cuentan con circuitos que se introducen en bosques impresionantes y llegan hasta el Alt Urgell, una de las partes más altas de la zona.. Una de sus principales características es que cuenta con una amplia variedad de circuitos y un refugio en el núcleo principal, donde se realizan actividades a lo largo de todo el año.. Tuixent-La Vansa : se sitúa en la cara norte del Macizo del Port del Comte y ofrece unas maravillosas vistas al Pedraforca y a la Sierra del Cadí; además, su acceso es muy sencillo y está muy cerca de la Cataluña Central.

El esquí de fondo es un de deporte de invierno en tendencia. ¿Quieres saber sus particularidades y cómo practicarlo? ¡Disfruta de la nieve de otra forma!

El esquí de fondo es un deporte de invierno que pueden practicar la mayoría de las personas, se puede realizar desde niños y no requiere una excelente forma física.. No obstante, para iniciarnos en este deporte de nieve es necesario conocer una serie de indicaciones con respecto al terreno, la técnica, el equipo y las medidas de seguridad.. Las estaciones de esquí disponen de pistas de esquí de fondo exclusivas, en terreno llano y con nieve perfectamente pisada.. Por lo general, practicar esquí de fondo suele ser más barato que hacer esquí alpino debido al menor precio del forfait y del alquiler de material, por lo que es una buena opción para pasar un día en la nieve en familia o con amigos.. La estación de Candanchú , en los Pirineos, cuenta con el mayor circuito de fondo de España, de 35 km.. En el centro peninsular, en Navacerrada, es posible realizar esta variedad del esquí nórdico en la estación de Navafría , con 20 kilómetros de pistas para todos los públicos.. A la hora de elegir el equipo de esquí de fondo, debemos tener en cuenta la técnica que vayamos a practicar.. Las botas de esquí de fondo, a diferencia de las de esquí alpino, son muy cómodas.. A la hora de elegir la ropa para esquí de fondo, es importante no reutilizar la del esquí alpino, pues nos abrigará en exceso y nos resultará más incómoda.. La ventaja de este seguro de esquí de InterMundial es que, además de la práctica de deportes de nieve, nos protege durante el resto del viaje, pues incluye coberturas tales como la cancelación de viaje por diversas causas, incidencias con nuestro equipaje o transporte, asistencia sanitaria, etc.. Para asegurar la mejor protección de viaje, en InterMundial hemos mejorado nuestros seguro de esquí con cobertura en caso de COVID-19 : realización de la prueba PCR durante el viaje, prolongación de estancia en hotel por COVID-19 y cancelación de viaje en caso de dar positivo en COVID-19.. Búsqueda y rescate: En caso de accidente mientras se practica esquí de fondo o cualquiera de las actividades cubiertas, la compañía aseguradora se hará cargo de la gestión y los gastos necesarios para la búsqueda y rescate del asegurado .. Pérdida de servicios: Si por accidente, enfermedad o cierre de la estación no podemos disfrutar del forfait o de las clases reservadas, la aseguradora nos reembolsa los gastos.

Descubre los mejores destinos para salta en paracaídas en España. Vive una experiencia única y disfruta al máximo de este deporte aéreo.

La mayoría de los aficionados al esquí en nuestro país se decanta por el esquí alpino, pero hay determinadas zonas de Cataluña en las que se puede disfrutar de otra disciplina más desconocida pero con unas características realmente atractivas.. Se trata de una disciplina de esquí que incluye todas las variantes de este deporte que no necesitan tener el talón de la bota fijado a la base del esquí , a diferencia del esquí alpino.. Como hemos dicho, el esquí nórdico es la familia de deportes de invierno que abarca las distintas disciplinas de esquí que se practican sin fijar el talón de la bota a la base de los esquíes.. Los esquís del esquí nórdico son más largos que en el esquí alpino para facilitar la movilidad y la flexibilidad, al mismo tiempo que permiten el deslizamiento por superficies planas que están cubiertas de nieve y por caminos que tienen poca pendiente.. La técnica del esquí nórdico es la misma que la del esquí de fondo, porque es la más fácil de aprender y porque sus gestos se asemejan a los que realizamos al caminar.

Si quieres deslizarte por el polvo perfecto de Colorado , pero no quieres luchar contra largas colas de elevación, considera llevar tus esquís en el campo.

Colorado tiene más de 20 centros nórdicos, y muchas de las estaciones de esquí más populares, desde Aspen hasta Vail, ofrecen opciones de campo a través.. Consulte la Asociación de esquí de fondo de Colorado para obtener más información.. Hay tantos lugares para ir al esquí nórdico en Colorado que es difícil reducirlo y elegir solo uno.. Aquí hay cuatro de nuestros lugares favoritos para practicar esquí de fondo en Colorado, todos un poco diferentes: encontrará senderos gratuitos, destinos extremadamente remotos y resorts de lujo con todo incluido que planearán sus aventuras de fondo.. Regístrese para recibir lecciones antes de salir solo por los senderos, o realice una visita guiada por el país.. La ciudad es más alta que muchas, a 9,600 pies sobre el nivel del mar, por lo que esto significa uno de los mejores polvos que existen, y el centro nórdico hace un gran trabajo para mantenerlo todo preparado y listo para la aventura.. No hay alboroto en la ciudad de esquí.. Solo las montañas, la nieve y tus esquís.. Fuera de su puerta, encontrará toneladas de senderos y caminos antiguos para todos los niveles de experiencia.. Regístrese para una aventura de esquí guiada para garantizar su seguridad (y aprender algo nuevo también), o tome una clase de esquí y una clínica de nivel superior.. Los senderos son apropiados para esquiadores nórdicos de todos los niveles.. También encontrará dos centros (en Aspen y Snowmass) donde puede alquilar su equipo, inscribirse en clases y aprender más sobre los senderos.. Esta opción es excelente porque es gratuita, pero no es tan remota como una escapada de yurta aislada.. Las carreras son una gran excusa para planear una aventura de esquí nórdico en Colorado.

En este libro se desarrollan los diez conceptos que dirigen la práctica del aprendizaje, e ...

En la actualidad, millones de personas en el mundo se pasean continuamente con una cámara de fotos en el bolsillo: la pequeña y accesible cámara incorporada en nuestro teléfono móvil.. La guía de compras de material más completa con todas las novedades de esta temporada 2018/19 para trail-running, escalada, alpinismo, tekking, acampada, orientación.... Vestimenta, calzado, mochilas, material de escalada, orientación, electrónica... Con 620 fichas de .... La intención es potenciar esa capacidad de aprender, haciendo descubrir a las personas el camino para que fluyan con el aprendizaje del esquí: que aprendan a esquiar, que mejoren las habilidades aprendidas y que interioricen la dinámica de aprender a aprender.. Mientras ello se consolida, se habla de aprendizaje asistido para indicar que se centra la atención en la persona que quiere aprender y en sus capacidades para hacerlo.Entender el esquí nórdico como el arte de deslizarse sobre un esquí y de transferir la inercia del uno al otro.. Deslizar es sentir el cuerpo y el alma libres para posicionarlos donde se desee, ya sea encima de unos esquís, una tabla de snowboard, de surf o sobre unos patines.. Se debe adecuar el deporte a un nuevo marco social posmoderno, donde los jóvenes han encontrado otras maneras más satisfactorias de cubrir su tiempo de ocio, siendo presa fácil para caer en cómodos hábitos más .... Este libro es una auténtica declaración vital de Yvon Chouinard, legendario escalador de Yosemite y fundador y propietario de una de las compañías más innovadoras del mundo: Patagonia, Inc. Una interesante lectura que te demostrará .... Tienes en tus manos la traducción al español del que es, posiblemente, el mejor libro de texto de avalanchas a día de hoy.. Este libro nos muestra con todo detalle cómo orientarse por el cielo nocturno, con ejercicios de observación que nos ayudarán a aprender más sobre el espacio, sin dejar nada por sentado.

Pistas entre bosques espectaculares y con imponentes montañas de fondo: te recomendamos los lugares más asombrosos de España donde practicar esquí nórdico.

En el Pirineo de Lleida, frente a la sierra del Cadí, encontramos la estación de esquí de Lles, un espacio que ofrece una gran variedad de pistas para los amantes del esquí nórdico, con un total de 17 circuitos de todos los grados de dificultad que permiten admirar la belleza natural que atesora la comarca de la Cerdanya.. Una oferta a la que hay que sumar los itinerarios para recorrer con raquetas de nieve y la pista de trineos .. Los visitantes pueden disfrutar de los 17 km de pistas de esquí de fondo con los que cuenta la estación, cuyos recorridos pasan entre bellos pinares , y de una pista para deslizarse en trineo.. Más allá de los esquís, hay muchas otras actividades que permiten descubrir la riqueza natural y cultural del entorno, ya sea mediante una excursión por las cumbres (incluso en invierno, no supone un reto demasiado exigente), haciendo un circuito de orientación con los mapas de la zona o andando por las distintas rutas de la red de senderos del Puerto de la Ragua (con el GR-7 como sendero más destacado).. La Selva de Oza, en el Parque Natural de los Valles Occidentales , es uno de los muchos lugares del Pirineo Aragonés que asombra por su belleza y riqueza natural.. Para la práctica del esquí de fondo en la zona existen las pistas de Gabardito y Espata , un pequeño espacio nórdico que cuenta con tres itinerarios, los cuales también pueden recorrerse con raquetas de nieve.. Si queréis pasar vuestros días en la nieve por la Cordillera Cantábrica , os gustará saber que en el Alto Curueño, en el norte de la provincia de León y muy cerca de Asturias, se encuentra un espacio idóneo para la práctica del esquí nórdico: Vegarada.. Cuenta con varios circuitos de esquí de fondo y raquetas de nieve, además de una zona de trineos .. También las excursiones con raquetas de nieve, el esquí de travesía y el resto de deportes de nieve nos llevan hasta paisajes de ensueño: parques nacionales, valles y cumbres sirven como escenario inmejorable para que los amantes de la nieve disfruten de su pasatiempo favorito.. Pero más allá de itinerarios y pistas, también merece la pena explorar los puntos de interés natural y cultural de la zona, para asegurarnos una experiencia integral en nuestras vacaciones de invierno.

¿Te gusta practicar esquí? Descubre entonces cuáles son todas las modalidades de este deporte sobre nieve que puedes practicar. ✅ ¡Que nadie te pare!

Al principio todo era moverse por la nieve con un par de láminas largas, hoy en día podría escribir un libro de todas las modalidades de esquí que se pueden practicar y que no distinguen género, experiencia o edad, pues todas las personas pueden aprender a esquiar si tienen la ayuda de un buen monitor.. A medida que la estación de esquí iba creciendo, pude darme cuenta de que hay diferentes modalidades de esquí alpino y que los visitantes se esfuerzan mucho por destacar en cada uno de ellos.. Eslalon gigante Se diferencia de las otras modalidades de ski porque la distancia entre las puertas de la pista no puede ser inferior a 10 metros, razón por la que tiene menos puertas que la versión Slalom y exige que el esquiador tenga experiencia en trazar curvas a alta velocidad.. Esta modalidad de esquí es la que le gusta a los fanáticos de la adrenalina, porque los giros son más abiertos que en el eslalon gigante ya que sus puertas se separan a más de 25 metros, haciendo que el descenso sea realmente veloz, superando los 100 km/h.. Siempre que me preguntan por esta modalidad de esquí recuerdo a Carolina Ruíz convertirse en 2013 en la primera española en ganar la Copa del Mundo de Descenso: ¡parecía una estrella fugaz en la nieve!. La mejor forma de describir una combinada alpina es diciendo que es una prueba de contrastes en la que se cogen grandes velocidades, y es quizá la disciplina más técnica de todas.. Combina el fondo con el tiro y tiene como objetivo terminar todo el recorrido en el menor tiempo, pero con el mayor número de dianas con el tiro, para evitar así la penalización de tiempo que sugiere una técnica errónea.. Ski Cross De todas las disciplinas de esquí, esta es una de las más arriesgadas ya que los esquiadores deben superar obstáculos, hacer saltos y vencer curvas peraltadas con el objetivo de llegar a la meta antes que los otros competidores.. El Big Air es una de las modalidades de esquí más seguidas por el público freestyle, a tal punto que en los Juegos Olímpicos de 2022 se estrenará como disciplina olímpica.. Para puntuar la destreza de los esquiadores es necesario que el área de los jueces esté bien situada y sea mínimo de 5 x 2.5 metros, pues solo así podrán obtener una correcta visión de toda la prueba.. Es una competición en la que el esquiador acelera al máximo en línea recta para alcanzar la velocidad suficiente que le permita descender en un tiempo menor que el resto por un tramo de la bajada de 100 metros.. Ya para terminar esta historia, me queda por explicarte que el esquí de travesía es una modalidad que está entre el esquí alpino y el alpinismo, osea, no se realiza en zonas preparadas o señalizadas, el descenso y el ascenso son una especie de excursión.. No importa si has venido solo, en grupo o en familia, en Free Soul Sierra Nevada hay monitores para todas las edades y, lo mejor de todo es que son muy capaces de instruirte en muchas de estas modalidades.

El esquí nórdico es un estilo que implica el uso de esquís para ir de un punto a otro a través de la nieve.

Desde el descenso y el alpino hasta el turismo y el estilo libre, el esquí ha avanzado mucho a lo largo de los años.. Incluso con todos los emocionantes desarrollos que han ocurrido en el mundo del esquí, el deporte puede remontarse muchas generaciones atrás hasta los primeros humanos que vivían en climas fríos de invierno y necesitaban encontrar una forma de moverse o viajar a través de la nieve profunda.. El esquí nórdico, también conocido comúnmente como esquí de fondo, es un estilo que implica el uso de esquís para ir de un punto a otro a través de la nieve.. El esquí de fondo y el esquí nórdico son sinónimos, y aunque el esquí de descenso puede haberlos superado en popularidad, el esquí no existiría sin sus raíces nórdicas.. Todas las formas de esquí se remontan a través de la historia a los primeros humanos que fabricaron esquís con tablas de madera en lo que hoy es Escandinavia.. Los arqueólogos de esta región descubrieron un esquí de madera que tenía unos 4500 años de antigüedad y hay pinturas rupestres que representan a los humanos en esquís que se remontan aún más atrás.. Dos esquíes se fijaban a los pies de los esquiadores usando correas de cuero en una forma temprana de ataduras y se usaban dos palos para empujar al individuo a través de la nieve.. Eso llevó a un popular festival de esquí llamado el Festival de Esquí de Holmenkollen, que se centró casi totalmente en el estilo de esquí nórdico.. El esquí nórdico se convirtió en un deporte olímpico oficial en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1924 celebrados en Chamonix, Francia.. Incluso hay centros nórdicos dedicados que tienen muchas pistas diferentes para que los esquiadores las usen y disfruten, con varias designaciones de dificultades asignadas a cada una, al igual que en el esquí de descenso.. Los esquiadores nórdicos modernos son algunos de los mejores atletas de resistencia del mundo, y si nunca antes has probado este estilo de esquí, te sorprenderá cuánta fuerza y resistencia se necesita.. El esquí clásico es similar a la versión antigua del esquí nórdico, en la que los esquiadores usan dos esquíes y dos bastones para impulsarse por la nieve.. Por el contrario, el esquí sobre patines se parece al patinaje sobre hielo, en el que los individuos utilizan el borde interior y un movimiento de patinaje hacia afuera para generar impulso y moverse eficientemente por la nieve.

Videos

1. Principiantes practicando esquí de fondo - Actividades al aire libre / Outdoors
(Epuyén Aventura - Guías Patagonia)
2. Curso esquí fondo 2014 (I)
(Entrenador Optimo)
3. Aprender esquí de fondo, pura diversión
(LLanos del Hospital)
4. Aprendiendo a ESQUIAR! CLASE CORTA Y FÁCIL.
(Marcela Alarcón)
5. Maialen Lopez, esquí de fondo y rollerski | Txingudi Onlien
(TxingudiOnline)
6. SKI de FONDO en NAVAFRIA
(JUAN RAMON DIAZ POZO)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Melvina Ondricka

Last Updated: 09/08/2022

Views: 5815

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Melvina Ondricka

Birthday: 2000-12-23

Address: Suite 382 139 Shaniqua Locks, Paulaborough, UT 90498

Phone: +636383657021

Job: Dynamic Government Specialist

Hobby: Kite flying, Watching movies, Knitting, Model building, Reading, Wood carving, Paintball

Introduction: My name is Melvina Ondricka, I am a helpful, fancy, friendly, innocent, outstanding, courageous, thoughtful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.