Cuenta sin Fronteras de Wise: Ahorra en comisiones (2022)

Cuenta sin Fronteras de Wise: Ahorra en comisiones (1)

¿Cansado de las altas comisiones que te cobra tu banco cada vez que realizas operaciones con cambio de moneda?

Pues ya va siendo hora de que empieces a ahorrar con la nueva Cuenta sin Fronteras de Wise.

Paga y recibe dinero en cualquier parte del mundo al tipo de cambio real. Hazte con datos bancarios locales y guarda y convierte tu dinero entre más de 50 divisas diferentes. Y con la tarjeta de débito asociada a tu cuenta, paga donde quieras, sin tener que preocuparte por las abusivas comisiones.

Rápido, eficaz, transparente y tanto para uso personal como para tus negocios.

Así es la Cuenta sin Fronteras o CuentaBorderless‘ de Wise y en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para que empieces a sacarle partido.

¡Di adiós a las comisiones bancarias!

En este artículo encontrarás... ocultar

Qué es la Cuenta sin Fronteras de Wise

Qué puedo hacer con la Cuenta sin Fronteras de Wise

Ventajas que ofrece la Cuenta sin Fronteras

Para quién es la Cuenta sin Fronteras

(Video) WISE - Cuenta multidivisas. Recibe dinero SIN COMISIONES el mismo día. ⭐️TRANSFERWISE⭐️

Cómo crear tu Cuenta sin Fronteras y solicitar la Tarjeta Mastercard de Wise

Cómo Funciona la Cuenta sin Fronteras de Wise

La Cuenta de Wise en comparación con un banco

Conclusión

Qué es la Cuenta sin Fronteras de Wise

La Cuenta sin Fronteras o Cuenta Multidivisa de Wise (antiguamente TransferWise) es una cuenta multidivisa en la que puedes guardar dinero en más de 50 divisas diferentes.

Podrás tener datos bancarios para:

  • USD (Dólares)
  • GBP (Libras)
  • EUR (Euros)
  • AUD (Dólares Australianos)
  • NZD (Dólar neozelandés)
  • SGD (Dólar de Singapur)
  • CAD (Dólar Canadiense)
  • RON (Leu Rumano)
  • HUF (Florín húngaro)
  • TRY (Lira Turca)

Y la lista la siguen ampliando, por lo que podría decirse que es como tener una cuenta bancaria en varios países del mundo al mismo tiempo.

La cuenta es ideal para aquellos que realizan operaciones que implican cambio de moneda, ya que se aplica el tipo de cambio real (el que ves en google) y sólo se paga una pequeña comisión.

La Cuenta sin Fronterasviene asociada con una tarjeta de débitocon la que podrás pagar y recibir pagos en cualquier parte del mundo.

Qué puedo hacer con la Cuenta sin Fronteras de Wise

Con la Cuenta sin Fronteras de Wise podrás hacer prácticamente las mismas operaciones que haces con tu cuenta bancaria tradicional.

La principal diferencia, es que al realizaroperaciones que implican cambio de divisa, estarás ahorrando mucho dinero en comisiones ya que es unas 8 veces más barataque tu banco.

Por ejemplo, la Cuenta sin Fronteras puede ser ideal para hacer pagos desde una cuenta en Euros a una cuenta en Libras o para aquellos expatriados que viven en UK y viajan habitualmente a España, porque necesitarán cambiar deEurosaLibras con frecuencia.

Ventajas que ofrece la Cuenta sin Fronteras

Aquí te dejo un listado con algunas ventajas de las que te beneficiarás al utilizar la Cuenta sin Fronteras:

  • La cuenta escompletamente gratuita, sin pagos por registrarse y sin comisiones de mantenimiento.
  • Mantén y convierte tu dinero a la divisa que necesites (más de 50 divisas disponibles) aplicando el tipo de cambio real.
  • Retira dinero gratis en cajeros automáticos hasta un límite de £200 al mes.
  • Paga sin comisiones con las divisas que tengas en tu cuenta.Sólo pagarás una pequeña comisión cuando conviertas tu dinero (normalmente entre el 0.35%y el 2%). La divisa se convertirá automáticamente aplicando la tasa de conversión mas baja.
  • Envía dinero a familiares o amigos que vivan en el extranjero (más de 70 países) de forma mucho más barata que con tu banco. El envío es gratuito si el país tiene la misma moneda, aunque hay algunas excepciones.
  • Recibe pagos en tu moneda local sin coste adicional alguno.
  • Rapidez. Aunque esto depende de varios factores, según la compañía el 30% de las transferencias llegan de manera instantánea, el 53% en el plazo de 1 hora y el 81% en el plazo de un día.
  • La tarjeta de débito Wise es Visa o Mastercard, por lo que es aceptada en la mayor parte del mundo.

Otra ventaja, es que si vas a vivir a otro país, abrirte una cuenta bancaria puede resultarte difícil si aún no tienes una prueba de domicilio. En este caso, podrías utilizar perfectamente los datos de tu cuenta de Wise para manejarte con la moneda local.

(Video) Your bank account in Dollars without being a citizen with Wise

Para quién es la Cuenta sin Fronteras

Expatriados, gente con familia o vivienda en un segundo país, estudiantes internacionales, viajeros, autónomos con negocios en otros países… en definitiva, para todo aquel que necesite realizar operaciones que impliquen cambio de moneda.

Algunos ejemplos:

  • Si estás de viaje puedes evitarte las comisiones al sacar dinero del cajero o al hacer pagos en diferentes divisas.
  • Al trasladarte al extranjero, si aún no tienes abierta una cuenta bancaria local, podrás utilizar la Cuenta sin Fronteras para recibir tu salario.
  • Quieres evitarte el trámite burocrático de abrir una cuenta bancaria local.
  • Si tienes negocios que operan de forma internacional, puedes tener acceso a datos de cuentas bancarias locales en USA, UK, países de la Eurozona y Australia, sin la necesidad de tener una dirección en estos países.
  • Puede interesarte recibir pagos de tus clientes en el extranjero en tu moneda local o retener el dinero en otras divisas para pagar a proveedores, etc.

Cómo crear tu Cuenta sin Fronteras y solicitar la Tarjeta Mastercard de Wise

Crea tu cuenta y solicita tu tarjeta de débito Mastercardde Wise en tan sólo unos minutos.

Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1- Crea una Cuenta con Wise

Sigue este enlace y haz click en ‘Regístrate‘. Ahora podrás registrarte en la plataforma usando tu cuenta de facebook o google, o simplemente introduciendo tu dirección de correo electrónico y una contraseña.

Cuenta sin Fronteras de Wise: Ahorra en comisiones (2)

2- Completa los datos de tu Perfil.

Esto tendrás que completarlo nada más registrarte o más adelante cuando realices alguna operación.

Aquí simplemente tendrás que añadir tus datos personales. También podrían pedirte una prueba de identidad y que añadas algún métodode seguridad a tu cuenta (como por ejemplo, añadir tu número de teléfono para que te manden un código al iniciar sesión).

Estas verificaciones de seguridad pueden ser diferentes si utilizas la aplicación para móviles de Wise, disponiblepara Iphone yAndroid.

3- Comienza a realizar operaciones

Cuenta sin Fronteras de Wise: Ahorra en comisiones (3)

Ahora desde tu página principal podrás comenzar a realizar operaciones como envío o recibo de dinero o la solicitud de tu tarjeta (que explicamos más abajo).

Elije la moneda en la que vayas a operar para activar tu primer balance (más adelante podrás añadir fácilmente más monedas si lo deseas) y se te mostrarán los datos de tu cuenta, que cualquiera podrá usar para enviarte dinero en la moneda que elegiste.

Para los quequeráis solicitar la tarjeta de Wise tendréis que seguir los siguientes pasos:

De momento, la tarjeta de Wise está disponible para residentes en Europa, Oceanía y USA. La compañía está trabajando para dar acceso a la tarjeta a residentes de más países, en la web de Wisepuedes ver la lista actualizada de los países disponibles.

4- Solicitar la Tarjeta

Cuenta sin Fronteras de Wise: Ahorra en comisiones (4)

Podrás solicitar la tarjeta fácilmente desde tu página principal. Simplemente tendrás que añadir la dirección donde deben enviarte la tarjeta y verificar el nombre que aparecerá en ella.

Una vez que la solicites, te enviarán un correo electrónico de confirmación, diciéndote que tu tarjeta está en camino.

Todo este proceso también puede hacerse con facilidad desde su aplicación para móviles (Android y Apple).

5- Una vez que Recibas la Tarjeta

  1. Antes de poder usar la tarjeta de débito Mastercard de Wise, tendrás que activarla. Para ello utiliza el código de 6 dígitos que encontrarás en la parte delantera de la tarjeta (justo debajo de tu nombre). Esto puedes hacerlo en la web o desde la aplicación móvil.
  2. Cuando actives la tarjeta se te mostrará tu PIN, que deberás de memorizar. Este PIN podrás cambiarlo en la mayoría de cajeros automáticos (podrás comprobarlo en la aplicación móvil si no te acuerdas).

Ahora ya estás listo para usar tu tarjeta de Wise y hacer pagos en aquellos lugares donde acepten Visa o MasterCard (prácticamente en todo el mundo) y retirar dinero de cajeros automáticos.

Si quieres saber más sobre como funciona y lo que puedes hacer con la Cuenta sin Fronteras, sigue leyendo…

Crea tu Cuenta Multidivisa

Cómo Funciona la Cuenta sin Fronteras de Wise

La plataforma es muy intuitiva y fácil de usar, podrás hacerlo todo desde la web o cómodamente desde la aplicación para móviles.

Para sacar el máximo partido a tu cuenta y evitar perder dinero en comisiones bancarias, lo primero que deberás de hacer, es activar las divisascon las que vayas a operar. En la pantalla principal de tu cuenta, ve a la opción donde dice ‘Abrir un balance‘ y después elige de la lista que aparece la moneda que desees.

(Video) Cómo crear la cuenta multidivisa sin fronteras y pedir la tarjeta de débito de TransferWise

Cuenta sin Fronteras de Wise: Ahorra en comisiones (5)

Cuando tengas todo listo, podrás:

  • Convertir dinero entre tus balances en cuestión de segundos y siempre que lo necesites. Se te aplicará el tipo de cambio real en ese momento y sólo tendrás que pagar la pequeña comisión por conversión de Wise.
  • Enviar dineroa familiares, amigos, etc. desde cualquiera de las monedas que tengas habilitadas en tu cuenta.
  • Pagar facturas o hacer compras por internet.
  • Pagar con la tarjeta de débito Wise en cualquier lugar donde acepten Mastercard.
  • Añadir tu tarjeta a Google Pay.
  • Recibir pagos como si tuvieras cuentas locales. Simplemente activa cualquiera las divisas disponibles y da tus datos bancarios a tus amigos o clientes. De esta forma podrán enviarte el dinero de la misma manera que lo harían a un banco local.

1- Recibe pagos desde todo el mundo

Con la cuenta sin fronteras de Wise obtendrás al instante datos bancarios internacionales para recibir dinero desde todo el mundo.

Podrás activar los siguientes:

  1. Número de cuenta australiano y un código BSB
  2. Número de cuenta británico y ‘Sort Code’
  3. IBAN para Europa
  4. Número de cuenta bancaria estadounidense y ‘Routing Number’
  5. Número de cuenta neozelandés
  6. Código bancario, Nombre del banco y Número de cuenta de Singapur
  7. Código bancario (SWIFT/BIC) y Número de cuenta Rumano
  8. Número de institución, Número de tránsito y Número de cuenta Canadiense
  9. Número de cuenta Húngaro
  10. Nombre del banco e IBAN para Turquía

Estos son tus detalles datos bancarios personales para recibir pagos yno pagas tasas ni comisiones por ninguno.

Y aunque sólo obtienes estos datos bancarios, puedesguardar y convertir tu dinero entre más de 50 monedasdiferentes.

2- Guarda y convierte en más de 50 Divisas diferentes

Cuenta sin Fronteras de Wise: Ahorra en comisiones (6)

Puedes mantener más 50 divisas diferentes en tu Cuenta sin Fronteras de Wise y cambiar entre ellas cuando lo necesites en cuestión de segundos.

Siempre se te aplicará el tipo de cambio real (el que puedes ver en google) y la comisión más baja, que verás en todo momento antes de realizar la operación.

En este link tienes la lista completa de las monedas con las que trabaja Wise.

3- Para autónomos y empresarios

La Cuenta sin Fronterasno sólo está destinada a uso personal, ya que los autónomos o empresarios con negocios en el extranjero también pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece Wise.

Así que si tienes un negocio que opera en varios países y te gustaría enviar y recibir dinero en otras monedas, regístrate como empresa o crea un perfil de empresa desde tu cuenta personal si ya estás registrado.

Si tu empresa trabaja con frecuencia con operaciones que implican cambio de moneda, la cantidad de dinero que puedes ahorrar con Wise en comparación con un banco tradicional, es bastante considerable.

4- Envía dinero a tus amigos

Si utilizas la aplicación de Wise para móviles, podrás enviar dinero a tus contactos telefónicos que también usen Wise. Por lo que podrás mandar dinero a familiares, amigos o a cualquier persona que tengas grabada en tus contactos, sin tener que pedirles sus datos bancarios (ambos deberéis tener un balance abierto).

Simplemente sigue estos sencillos pasos:

  1. Comprueba que has abierto un balance
  2. ve a ‘Destinatarios‘ en tu app
  3. pulsa en ‘Encontrar amigos
  4. pulsa en ‘Sincronizar contactos

Ahora ya solo tendrás que elegir la divisa y la cantidad, y el dinero llegará en cuestión de segundos.

Enviar dinero a un amigo en la misma moneda es completamente gratuito.

5 – Tarjeta virtual

La tarjeta virtual de Wise o tarjeta digital Wise, es una tarjeta digital que solo existe en tu teléfono u ordenador

Con ella podrás tener todos los beneficios de la tarjeta física, pero con el extra de seguridad que da una tarjeta digital.

Algunas de sus ventajas son:

  • Hacer pagos en tiendas online o físicas.
  • Añadirla a Google Pay.
  • Usarla cuando no confías en dar tus datos a una compañía.
  • Generar nuevos datos fácilmente si crees que tu tarjeta ha sido comprometida.

¿Cuanto cuesta la Cuenta sin Fronteras?

La Cuenta sin Fronteras de Wise es completamente gratuita:

  • No pagarás nada por creartu cuenta y sólo una pequeña y única comisión (en algunos casos) por solicitarla tarjeta.
  • No hay cuotas mensuales o anuales, ni comisiones de mantenimiento.
  • Los datos de tu cuenta bancaria internacional son gratis y no pagarás nada por recibir dinero usando esos datos.
  • Tampoco pagarás por añadir dinero a tus balances.

El único coste que tendrás es una pequeña comisión cuando realices operaciones que impliquen cambio de moneda. En las quesiempre se te aplicará el tipo de cambio realen el momento de realizar tu transacción y verás la pequeña comisión que se aplica para que no te lleves sorpresas.

(Video) Mis 8 bancos online SIN COMISIONES (n26, revolut, bnext...)

No se esconden tasas ocultas ni se modifica el tipo de cambio. La comisión que pagas al convertir dinero entre monedas varía de unas a otras, puedes ver una lista completa en laweb de Wise.

Si envías dinero de tus balances a una cuenta bancaria, se te aplicará una comisión fija. Esta comisión dependerá de si el envío es hacia una cuenta en la misma moneda o a una cuenta en una moneda diferente. Podrás ver una lista completa de estás comisiones en la página de Wise.

Costes de la cuenta:

SuscripciónGratis
Añadir o recibir dineroGratis
Convertir dineroComisión de Wise
Enviar dinero a una cuenta bancariaPequeña comisión fija

Comisiones al usar la tarjeta

Al realizar pagos con la tarjeta de débito de Mastercard en una divisa que no tienes activada, Wise se encarga automáticamente de convertir el dinero utilizando el tipo de conversión real y la comisión más baja.

Estas comisiones dependen de las monedas que estás convirtiendo yoscilan entre el 0,35% y el 2%. Si la moneda que vas a utilizar está activada en tus balances, no se te cobrará comisión.

Al realizar pagos en una divisa con la que Wise no trabaja, la comisión que se te aplica es la de Visa o Mastercard.

Sacar dinero de un cajero es gratis hasta la cantidad de 200 GBP (o el equivalente en otra moneda) por mes, siempre y cuando saques dinero en una de las monedas que tengas activada en tu cuenta.

Al sacar por encima de esta cantidad y en este plazo de un mes, se te aplicará un 2% de comisión. Si la moneda que vas a sacar no está en tus balances, se te cobrará la comisión por conversión.(Para que el no cajero te cobre su propia comisión, selecciona la moneda local de donde se encuentre el cajero).

Costes de la tarjeta:

Solicitar la tarjeta*£5/6€
Mantenimiento de la tarjetaGratis
Convertir dinero al utilizarla tarjetaComisión del 0,35%-2%
Sacar dinero en cajeros (hasta £200/mes)Gratis
Sacar dinero en cajeros (a partir de £200/mes)Comisión del 2%
Pagar con dinero de tus balancesGratis
Pagar en monedas con las que Wise no trabajaComisión de Mastercard

*Solicitar una la tarjeta nueva en caso de que necesites reemplazarla, es gratis.

La Cuenta de Wise en comparación con un banco

Cuando utilizas tu banco para realizar operaciones que implican cambio de moneda, ya sea para hacer pagos o enviar dinero, el tipo de cambio que tu banco utiliza no es el real y la comisión que te cobran suele ser bastante alta.

En el siguiente ejemplo podréis comprobar como el servicio que ofrece Wise,es mucho más barato que el servicio ofrecido por el BBVA.

Cuenta sin Fronteras de Wise: Ahorra en comisiones (7)

Puedes utilizar la Cuenta sin Fronteras de Wise como si de una cuenta bancaria normal se tratase (para enviar o recibir dinero, sacar dinero de un cajero, etc.), pero hay algunas diferencias con respecto a los bancos. Por ejemplo:

  • No podrás pedir préstamos.
  • El dinero guardado en tus balances multidivisa no genera intereses.

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, la Cuenta sin Fronteras de Wise es la mejor opción para expatriados y para todos aquellos que suelen realizar pagos u otro tipo de operaciones bancarias que implican cambio de divisa.

Sin costes de mantenimiento, conversiones al tipo de cambio real y simplemente pagando unas pequeñas y transparentes comisiones. Ahorrarás mucho dinero en tus operaciones y no tendrás que usar los abusivos servicios que ofrecen los bancos.

Rápido, seguro y fácil de usar, ya puedes disponer de tu dinero en cualquier lugar de la forma más eficaz.

Di adiós a las comisiones bancarias gracias a la Cuenta sin Fronteras de Wise.

Crea tu Cuenta Multidivisa

Y si no quieres abrir ninguna cuenta y sólo necesitas enviar dinero a familiares o amigos, la empresa ofreceun servicio de transferencias bancarias. Puedes encontrar toda la información en nuestro artículo:La mejor forma de transferir dinero al extranjero.

Espero que esta información te haya sido de ayuda y que como yo, empieces desde ya a ahorrar en comisiones.

(Video) Cuenta Sin Fronteras, Wise(Transferwise), paso a paso de como crearla, tutorial rápido y objetivo.

Comparte el artículo si te ha parecido útil y si tienes dudas, déjanos un comentario. Y para estar al tanto de más artículos como éste, suscríbete a nuestro boletín.

Videos

1. Cómo pagar con tarjeta en todo el mundo sin comisiones (Gracias a Transferwise)
(NørdicWire)
2. Wise (TransferWise) - Banker Explains Why You Should Use Wise For Business or Personal Account
(Not Kidding About Money)
3. Como ABRIR cuenta WISE desde ARGENTINA cuenta bancaria Estados Unidos y Europa | GUÍA y TRUCOS 2022
(Pará La Bola)
4. Cómo Pasar de Euros a Francos Suizos sin comisiones | Enviar Dinero a Suiza Rápido y Barato
(Tu Tutorial)
5. Comparo Revolut v Wise - ¿Cuál es Mejor?
(Networkers)
6. WISE (exTransferWise) 🌎 Cómo Enviar Dinero a TODO EL MUNDO con tu Cuenta MULTIDIVISA Paso a Paso
(Consumidor Inteligente)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Clemencia Bogisich Ret

Last Updated: 12/10/2022

Views: 6308

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Clemencia Bogisich Ret

Birthday: 2001-07-17

Address: Suite 794 53887 Geri Spring, West Cristentown, KY 54855

Phone: +5934435460663

Job: Central Hospitality Director

Hobby: Yoga, Electronics, Rafting, Lockpicking, Inline skating, Puzzles, scrapbook

Introduction: My name is Clemencia Bogisich Ret, I am a super, outstanding, graceful, friendly, vast, comfortable, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.