Así es como Dios te ama, según la Madre Teresa (2022)

“Él está sediento de ti. Él te ama siempre, incluso cuando no te sientes digno”.

La Madre Teresa de Calcuta fue una de las almas más dotadas de la historia reciente, atravesando la oscuridad de esta vida para descubrir el amor insondable que Dios tiene para nosotros. Su misma vida era una manifestación visible del amor de Dios por la humanidad, pero también nos dejó una reflexión profunda que debería leerse una y otra vez a diario.

Ella escribió una carta a su “familia espiritual” con fecha del 25 de marzo de 1993, en el que se planteaba la pregunta: “¿Por qué Jesús dice ‘Tengo sed’? Qué significa eso? Es algo tan difícil de explicar con palabras “.

La Madre Teresa continuó escribiendo, “Él tiene sed de ti. Él te ama siempre, incluso cuando no te sientes digno. Cuando no eres aceptado por otros e incluso por ti mismo algunas veces, Él siempre te acepta “.

(Video) Reflexión "DE TODOS MODOS" ♡Madre Teresa de Calcuta

Tengo sed de ti

Es verdad.Estoy a la puerta de tu corazón, de día y de noche.Aun cuando no estás escuchando, aun cuando dudes que pudiera ser yo, ahí estoy: esperando la más pequeña señal de respuesta, hasta la más pequeña sugerencia de invitación que me permita entrar.

Y quiero que sepas que cada vez que me invitas, yo vengo siempre, sin falta. Vengo en silencio e invisible, pero con un poder y un amor infinitos, trayendo los muchos dones de mi Espíritu. Vengo con mi misericordia, con mi deseo de perdonarte y de sanarte, con un amor hacia ti que va más allá de tu comprensión. Un amor en cada detalle, tan grande como el amor que he recibido de mi Padre «Yo los he amado a ustedes como el Padre me ama a mí…» (Jn. 15,10).Vengo deseando consolarte y darte fuerza, levantarte y vendar todas tus heridas.Te traigo mi luz, para disipar tu oscuridad y todas tus dudas. Vengo con mi poder, que me permite cargarte a ti: con mi gracia, para tocar tu corazón y transformar tu vida. Vengo con mi paz, para tranquilizar tu alma.

Así es como Dios te ama, según la Madre Teresa (2)

Te conozco como la palma de mi mano, sé todo acerca de ti, hasta los cabellos de tu cabeza he contado.No hay nada en tu vida que no tenga importancia para mí.Te he seguido a través de los años y siempre te he amado, hasta en tus extravíos. Conozco cada uno de tus problemas. Conozco tus necesidades y tus preocupaciones y, sí, conozco todos tus pecados. Pero te digo de nuevo que te amo, no por lo que has hecho o dejado de hacer, te amo por ti, por la belleza y la dignidad que mi Padre te dio al crearte a su propia imagen. Es una dignidad que muchas veces has olvidado, una belleza que has empañado por el pecado. Pero te amo como eres y he derramado mi sangre para rescatarte. Si solo me lo pides con fe, mi gracia tocará todo lo que necesita ser cambiado en tu vida: yo te daré la fuerza para librarte del pecado y de todo su poder destructor.

(Video) DIOS TE AMA, ASÍ COMO ERES !

Sé lo que hay en tu corazón, conozco tu soledad y todas tus heridas, los rechazos, los juicios, las humillaciones, Yo lo sobrellevé todo antes que tú. Y todo lo sobrellevé por ti, para que pudieras compartir mi fuerza y mi victoria. Conozco, sobre todo, tu necesidad de amor, sé que tan sediento estás de amor y de ternura. Pero cuántas veces has deseado satisfacer tu sed en vano, buscando ese amor con egoísmo, tratando de llenar el vacío dentro de ti con placeres pasajeros, con el vacío aún mayor del pecado.¿Tienes sed de amor?«Vengan a mí todos los que tengan sed…» (Jn. 7, 37). Yo te saciaré y te llenaré. ¿Tienes sed de ser amado? Te amo más de lo que te puedes imaginar… hasta el punto de morir en la cruz por ti.

Así es como Dios te ama, según la Madre Teresa (3)

Tengo sed de ti.Sí, esa es la única manera en que apenas puedo empezar a describir mi amor. Tengo sed de ti. Tengo sed de amarte y de que tú me ames. Tan precioso eres para mí que tengo sed de ti. Ven a mí y llenaré tu corazón y sanaré tus heridas. Te haré una nueva creación y te daré la paz aún en tus pruebas. Tengo sed de ti. Nunca debes dudar de mi misericordia, de mi deseo de perdonarte, de mi anhelo por bendecirte y vivir mi vida en ti, y de que te acepto sin importar lo que hayas hecho. Tengo sed de ti. Si te sientes de poco valor a los ojos del mundo, no importa. No hay nadie que me interese más en todo el mundo que tú. Tengo sed de ti. Ábrete a mí, ven a mí, ten sed de mí, dame tu vida. Yo te probaré qué tan valioso eres para mi Corazón.

¿No te das cuenta de que mi Padre ya tiene un plan perfecto para transformar tu vida a partir de este momento? Confía en mí. Pídeme todos los días que entre y que me encargue de tu vida y lo haré. Te prometo ante mi Padre en el Cielo que haré milagros en tu vida. ¿Por qué haría yo esto? Porque tengo sed de ti. Lo único que te pido es que te confíes completamente a mí. Yo haré todo lo demás.

(Video) Si conocieras - Hermana Glenda

Desde ahora, ya veo el lugar que mi Padre te ha preparado en mi Reino. Recuerda que eres peregrino en esta vida viajando a casa. El pecado nunca te puede satisfacer ni traerte la paz que anhelas.Todo lo que has buscado fuera de mí solo te ha dejado más vacío,así que no te ates a las cosas de este mundo; pero, sobre todo, no te alejes de mí cuando caigas. Ven a mí sin tardanza porque cuando me das tus pecados, me das la alegría de ser tu Salvador. No hay nada que yo no pueda perdonar y sanar, así que ven ahora y descarga tu alma.

No importa cuánto hayas andado sin rumbo, no importa cuántas veces me hayas olvidado, no importa cuántas cruces lleves en esta vida, hay algo que quiero que siempre recuerdes y que nunca cambiará. Tengo sed de ti, tal y como eres. No tienes que cambiar para creer en mi amor, ya que será tu confianza en ese amor la que te hará cambiar. Tú te olvidas de mí y, sin embargo, Yo te busco a cada momento del día y estoy ante las puertas de tu corazón, llamando. ¿Encuentras esto difícil de creer? Entonces,mira la Cruz, mira mi Corazón que fue traspasado por ti. ¿No has comprendido mi Cruz?, entonces escucha de nuevo las palabras que digo en ella, te dicen claramente por qué yo soporté todo esto por ti: «…Tengo sed de ti» (Jn. 19, 28). Sí, Tengo sed de ti. Como el resto del salmo que yo estaba rezando dice de mí: «…esperé compasión inútilmente, esperé alguien que me consolara y no le hallé» (Salmo 69, 20). Toda tu vida he estado deseando tu amor. Nunca he cesado de buscarlo y de anhelar que me correspondas. Tú has probado muchas cosas en tu afán por ser feliz. ¿Por qué no intentas abrirme tu corazón, ahora mismo, abrirlo más de lo que lo has hecho antes?

Así es como Dios te ama, según la Madre Teresa (4)

Cuando finalmente abras las puertas de tu corazón y finalmente te acerques lo suficiente, entonces me oirás decir una y otra vez, no en meras palabras humanas sino en espíritu: «no importa qué es lo que hayas hecho, te amo por ti mismo.Ven a mí con tu miseria y tus pecados, con tus problemas y necesidades, y con todo tu deseo de ser amado. Estoy a la puerta de tu corazón y llamo… ábreme, porque TENGO SED DE TI.

(Video) Hermana Inés de Jesús - El amor de mi Dios

Jesús es Dios, por lo tanto su amor y su sed son infinitos. Él, Creador del universo, pidió el amor de sus criaturas. Tiene sedde nuestro amor… Estas palabras:«tengo sed» ¿tienen un eco en nuestra alma?».

Madre Teresa de Calcuta.

FAQs

¿Qué dice la Madre Teresa sobre el amor? ›

“El amor tiene que ponerse en acción. Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos”. “Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos”.

¿Cuál es la frase de la Madre Teresa de Calcuta? ›

Citas célebres Madre Teresa de Calcuta. Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos. Nunca sabremos todo lo bueno que una simple sonrisa puede llegar a hacer. Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.

¿Cuando el amor duele Madre Teresa de Calcuta? ›

Amar hasta que duela. Si duele es buena señal”. Esta es una de las frases célebres de la Madre Teresa de Calcuta, cuya canonización fue aprobada el pasado jueves por la Santa Sede.

¿Cómo se sentía la Madre Teresa delante de Dios? ›

Teresa de Calcuta, la santa que se sentía “pequeña” y no sabía por qué Dios la había elegido.

¿Quién dijo la frase hay que dar hasta que duela? ›

Este dar hasta que duela, ese sacrificio, es lo que llamo amor en acción (Teresa de Calcuta). Las palabras de la Madre Teresa son sencillas, sin alta filosofía, sin expresiones brillantes, pero conmueven de una manera singular pues brotan de alguien que realmente las ha hecho vida.

¿Qué quiere decir la frase Ama hasta que te duela si te duele es buena señal? ›

Es reconocer lo que implica amar profundamente a una persona, en que hay momentos que sientes que te duele el corazón y lo más lógico es dejar de amar porque cuestionas ese amor, si es real o falso, pero es necesario saber que en ese momento estas amando profundamente.

¿Qué significado tiene la frase dar hasta que duela? ›

Existen distintas interpretaciones al dar hasta que duela, desde las menos extremas, tales como: “dar es nuestra capacidad de postergarnos por otros”, a las más extremas: “si te duele sabes que estás amando” o “dar se ennoblece cuando se hace con dolor y sacrificio propio” (catholic.net).

¿Cuando por los años no puedas correr trota Cuando no puedas trotar camina Cuando no puedas caminar usa el bastón pero nunca te detengas? ›

Comparto esta frase de la Madre Teresa de Calcuta: “Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!”.

¿Cuál fue la inspiración de la Madre Teresa? ›

También es de inspiración. La llamada de Jesús que sintió la madre Teresa en 1946 de «ayudar a los pobres entre los pobres» ha inspirado y motivado a otros. Alrededor del mundo, pero sobre todo en Calcuta, una ciudad poblada de ONGs.

¿Cómo expresaba la Madre Teresa de Calcuta La vivencia de la Caridad en medio de las comunidades? ›

"Ella solía decir que seguiría entre nosotras", sentencia la religiosa, a través "del servicio humilde hacia los demás" de la congregación que creó y por el que recibió el premio Nobel de la Paz en 1979.

¿Qué acción puedes resaltar de Madre Teresa por qué? ›

1. - Fundó órdenes religiosas de caridad como la femenina Misioneras de la Caridad; la orden masculina Hermanos Misioneros de la Caridad; y los Padres Misioneros de la Caridad. 2. - Encarnó la lucha contra el aborto y la eutanasia.

¿Quién es el autor de la frase Ama y haz lo que quieras? ›

"Ama y haz lo que quieras" y otras frases de Agustín de Hipona sobre el autoconocimiento y el amor.

¿Quién no vive para servir no sirve para vivir Madre Teresa de Calcuta? ›

El que no vive para servir, no sirve para vivir. 3. La vida es un juego; participa en él. La vida es demasiado preciosa; no la destruyas.

¿Qué expresa la Madre Teresa de Calcuta cuando cuidaba a los enfermos y pobres? ›

La nobel de la paz de 1979 fue reconocida por su trabajo con los indigentes y enfermos en la India, labor que realizó mientras expandió su congregación, ahora presente en 139 países. Ella decía: “Nuestra vida es decirle sí a Jesús y correr a toda prisa para servirle a él en los más pobres de entre los pobres”.

¿Cómo expresaban la vivencia de la caridad las primeras comunidades cristianas? ›

Perseveraban en escuchar la enseñanza de los Apóstoles, es decir, en la fe de Iglesia. Los que convivieron con Jesús les hablaban de él, de sus palabras y hechos. Así se instruían. Vivían en comunión, en unidad de corazones que se manifiesta en tener un mismo sentir y en compartir los bienes.

¿Qué tipo de relación desarrolla con los pobres y necesitados la Madre Teresa de Calcuta? ›

CIUDAD DEL VATICANO - La religiosa que dedicó la vida al servicio de los pobres y desheredados, la madre Teresa de Calcuta, fue canonizada el domingo en una ceremonia solemne presidida por el papa Francisco, quien la considera un ejemplo de solidaridad y entrega, pero también de tenacidad y pragmatismo.

¿Qué es una misionera de la caridad según las propias palabras de la Madre Teresa de Calcuta? ›

En 1984 la madre Teresa fundó junto al padre Joseph Langford los Padres Misioneros de la Caridad. Las misioneras ayudan a refugiados, ex prostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, víctimas del sida, ancianos y convalecientes.

¿Cómo defendio la vida Teresa de Calcuta? ›

Según Francisco, Santa Teresa de Calcuta, «s e ha inclinado sobre las personas desfallecidas, que mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado; ha hecho sentir su voz a los poderosos de la tierra, para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ...

¿Que se puede aprender de la Madre Teresa de Calcuta? ›

7 lecciones de vida que podemos aprender de la Madre Teresa de Calcuta
  1. Hay que hacer felices a otras personas. ...
  2. Debemos levantarnos después de un fracaso. ...
  3. Tenemos que disfrutar la vida cada día. ...
  4. No hay que juzgar a las personas antes de tiempo. ...
  5. Es necesario valorarnos a nosotros mismos. ...
  6. La paz comienza con una sonrisa.
Mar 30, 2017

¿Quién era en realidad la Madre Teresa de Calcuta? ›

Fue una religiosa católica albanesa célebre por su labor humanitaria en la India. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.

¿Por qué critican a la Madre Teresa de Calcuta? ›

Algunos de sus mayores críticos han llegado a calificar sus actos de “violaciones de los derechos humanos” y de un gran escándalo financiero. Los siguientes son los 'pecados', los hechos más criticados de la Madre Teresa de Calcuta, una santa solo para algunos.

¿Qué hizo la Madre Teresa de Calcuta por los derechos humanos? ›

En Calcuta fundó escuelas para los niños pobres, casas para las mujeres embarazadas sin hogar, huérfanos, personas con lepra y hostales para los moribundos, y formó parte de la generación de los más grandes íconos religiosos como el Papa Juan Pablo II, Billy Graham y el Dalai Lama.

Videos

1. María Teresa y Danilo Hansel y Raúl
(tania mazuera)
2. TANTO AMOR CAP 101
(Clic - Te Conecta)
3. MADRE TERESA pelicula completa en español | dibujos animados para niños | Vida de la Madre Teresa
(NAN TOONS)
4. CUANDO TOCA TOCA (COMO ME DA LA GANA A MI) - EL HIJO DE TERESA Y LA LLEGADA I CONCIERTO EN VIVO 2021
(Sandungueate)
5. El diálogo en el matrimonio, Padre Ángel Espinosa (Si Me Quieres Dímelo) - Tele VID
(Tele VID)
6. Redimi2 - Bonita
(redimi2oficial)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Dr. Pierre Goyette

Last Updated: 11/02/2022

Views: 5245

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dr. Pierre Goyette

Birthday: 1998-01-29

Address: Apt. 611 3357 Yong Plain, West Audra, IL 70053

Phone: +5819954278378

Job: Construction Director

Hobby: Embroidery, Creative writing, Shopping, Driving, Stand-up comedy, Coffee roasting, Scrapbooking

Introduction: My name is Dr. Pierre Goyette, I am a enchanting, powerful, jolly, rich, graceful, colorful, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.