Así es como Dios te ama, según la Madre Teresa (2022)

“Él está sediento de ti. Él te ama siempre, incluso cuando no te sientes digno”.

La Madre Teresa de Calcuta fue una de las almas más dotadas de la historia reciente, atravesando la oscuridad de esta vida para descubrir el amor insondable que Dios tiene para nosotros. Su misma vida era una manifestación visible del amor de Dios por la humanidad, pero también nos dejó una reflexión profunda que debería leerse una y otra vez a diario.

Ella escribió una carta a su “familia espiritual” con fecha del 25 de marzo de 1993, en el que se planteaba la pregunta: “¿Por qué Jesús dice ‘Tengo sed’? Qué significa eso? Es algo tan difícil de explicar con palabras “.

La Madre Teresa continuó escribiendo, “Él tiene sed de ti. Él te ama siempre, incluso cuando no te sientes digno. Cuando no eres aceptado por otros e incluso por ti mismo algunas veces, Él siempre te acepta “.

(Video) Reflexión "DE TODOS MODOS" ♡Madre Teresa de Calcuta

Tengo sed de ti

Es verdad.Estoy a la puerta de tu corazón, de día y de noche.Aun cuando no estás escuchando, aun cuando dudes que pudiera ser yo, ahí estoy: esperando la más pequeña señal de respuesta, hasta la más pequeña sugerencia de invitación que me permita entrar.

Y quiero que sepas que cada vez que me invitas, yo vengo siempre, sin falta. Vengo en silencio e invisible, pero con un poder y un amor infinitos, trayendo los muchos dones de mi Espíritu. Vengo con mi misericordia, con mi deseo de perdonarte y de sanarte, con un amor hacia ti que va más allá de tu comprensión. Un amor en cada detalle, tan grande como el amor que he recibido de mi Padre «Yo los he amado a ustedes como el Padre me ama a mí…» (Jn. 15,10).Vengo deseando consolarte y darte fuerza, levantarte y vendar todas tus heridas.Te traigo mi luz, para disipar tu oscuridad y todas tus dudas. Vengo con mi poder, que me permite cargarte a ti: con mi gracia, para tocar tu corazón y transformar tu vida. Vengo con mi paz, para tranquilizar tu alma.

Así es como Dios te ama, según la Madre Teresa (2)

Te conozco como la palma de mi mano, sé todo acerca de ti, hasta los cabellos de tu cabeza he contado.No hay nada en tu vida que no tenga importancia para mí.Te he seguido a través de los años y siempre te he amado, hasta en tus extravíos. Conozco cada uno de tus problemas. Conozco tus necesidades y tus preocupaciones y, sí, conozco todos tus pecados. Pero te digo de nuevo que te amo, no por lo que has hecho o dejado de hacer, te amo por ti, por la belleza y la dignidad que mi Padre te dio al crearte a su propia imagen. Es una dignidad que muchas veces has olvidado, una belleza que has empañado por el pecado. Pero te amo como eres y he derramado mi sangre para rescatarte. Si solo me lo pides con fe, mi gracia tocará todo lo que necesita ser cambiado en tu vida: yo te daré la fuerza para librarte del pecado y de todo su poder destructor.

(Video) DIOS TE AMA, ASÍ COMO ERES !

Sé lo que hay en tu corazón, conozco tu soledad y todas tus heridas, los rechazos, los juicios, las humillaciones, Yo lo sobrellevé todo antes que tú. Y todo lo sobrellevé por ti, para que pudieras compartir mi fuerza y mi victoria. Conozco, sobre todo, tu necesidad de amor, sé que tan sediento estás de amor y de ternura. Pero cuántas veces has deseado satisfacer tu sed en vano, buscando ese amor con egoísmo, tratando de llenar el vacío dentro de ti con placeres pasajeros, con el vacío aún mayor del pecado.¿Tienes sed de amor?«Vengan a mí todos los que tengan sed…» (Jn. 7, 37). Yo te saciaré y te llenaré. ¿Tienes sed de ser amado? Te amo más de lo que te puedes imaginar… hasta el punto de morir en la cruz por ti.

Así es como Dios te ama, según la Madre Teresa (3)

Tengo sed de ti.Sí, esa es la única manera en que apenas puedo empezar a describir mi amor. Tengo sed de ti. Tengo sed de amarte y de que tú me ames. Tan precioso eres para mí que tengo sed de ti. Ven a mí y llenaré tu corazón y sanaré tus heridas. Te haré una nueva creación y te daré la paz aún en tus pruebas. Tengo sed de ti. Nunca debes dudar de mi misericordia, de mi deseo de perdonarte, de mi anhelo por bendecirte y vivir mi vida en ti, y de que te acepto sin importar lo que hayas hecho. Tengo sed de ti. Si te sientes de poco valor a los ojos del mundo, no importa. No hay nadie que me interese más en todo el mundo que tú. Tengo sed de ti. Ábrete a mí, ven a mí, ten sed de mí, dame tu vida. Yo te probaré qué tan valioso eres para mi Corazón.

¿No te das cuenta de que mi Padre ya tiene un plan perfecto para transformar tu vida a partir de este momento? Confía en mí. Pídeme todos los días que entre y que me encargue de tu vida y lo haré. Te prometo ante mi Padre en el Cielo que haré milagros en tu vida. ¿Por qué haría yo esto? Porque tengo sed de ti. Lo único que te pido es que te confíes completamente a mí. Yo haré todo lo demás.

(Video) Si conocieras - Hermana Glenda

Desde ahora, ya veo el lugar que mi Padre te ha preparado en mi Reino. Recuerda que eres peregrino en esta vida viajando a casa. El pecado nunca te puede satisfacer ni traerte la paz que anhelas.Todo lo que has buscado fuera de mí solo te ha dejado más vacío,así que no te ates a las cosas de este mundo; pero, sobre todo, no te alejes de mí cuando caigas. Ven a mí sin tardanza porque cuando me das tus pecados, me das la alegría de ser tu Salvador. No hay nada que yo no pueda perdonar y sanar, así que ven ahora y descarga tu alma.

No importa cuánto hayas andado sin rumbo, no importa cuántas veces me hayas olvidado, no importa cuántas cruces lleves en esta vida, hay algo que quiero que siempre recuerdes y que nunca cambiará. Tengo sed de ti, tal y como eres. No tienes que cambiar para creer en mi amor, ya que será tu confianza en ese amor la que te hará cambiar. Tú te olvidas de mí y, sin embargo, Yo te busco a cada momento del día y estoy ante las puertas de tu corazón, llamando. ¿Encuentras esto difícil de creer? Entonces,mira la Cruz, mira mi Corazón que fue traspasado por ti. ¿No has comprendido mi Cruz?, entonces escucha de nuevo las palabras que digo en ella, te dicen claramente por qué yo soporté todo esto por ti: «…Tengo sed de ti» (Jn. 19, 28). Sí, Tengo sed de ti. Como el resto del salmo que yo estaba rezando dice de mí: «…esperé compasión inútilmente, esperé alguien que me consolara y no le hallé» (Salmo 69, 20). Toda tu vida he estado deseando tu amor. Nunca he cesado de buscarlo y de anhelar que me correspondas. Tú has probado muchas cosas en tu afán por ser feliz. ¿Por qué no intentas abrirme tu corazón, ahora mismo, abrirlo más de lo que lo has hecho antes?

Así es como Dios te ama, según la Madre Teresa (4)

Cuando finalmente abras las puertas de tu corazón y finalmente te acerques lo suficiente, entonces me oirás decir una y otra vez, no en meras palabras humanas sino en espíritu: «no importa qué es lo que hayas hecho, te amo por ti mismo.Ven a mí con tu miseria y tus pecados, con tus problemas y necesidades, y con todo tu deseo de ser amado. Estoy a la puerta de tu corazón y llamo… ábreme, porque TENGO SED DE TI.

(Video) Hermana Inés de Jesús - El amor de mi Dios

Jesús es Dios, por lo tanto su amor y su sed son infinitos. Él, Creador del universo, pidió el amor de sus criaturas. Tiene sedde nuestro amor… Estas palabras:«tengo sed» ¿tienen un eco en nuestra alma?».

Madre Teresa de Calcuta.

Libros recomendados

(Video) Maria Teresa y Danilo ORIGINAL VIDEO - Hansel y Raul

FAQs

¿Qué dice la Madre Teresa sobre el amor? ›

“El amor tiene que ponerse en acción. Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos”. “Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos”.

¿Cuál es la frase de la Madre Teresa de Calcuta? ›

Citas célebres Madre Teresa de Calcuta. Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos. Nunca sabremos todo lo bueno que una simple sonrisa puede llegar a hacer. Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.

¿Cuando el amor duele Madre Teresa de Calcuta? ›

Amar hasta que duela. Si duele es buena señal”. Esta es una de las frases célebres de la Madre Teresa de Calcuta, cuya canonización fue aprobada el pasado jueves por la Santa Sede.

¿Cómo se sentía la Madre Teresa delante de Dios? ›

Teresa de Calcuta, la santa que se sentía “pequeña” y no sabía por qué Dios la había elegido.

¿Quién dijo la frase hay que dar hasta que duela? ›

Este dar hasta que duela, ese sacrificio, es lo que llamo amor en acción (Teresa de Calcuta). Las palabras de la Madre Teresa son sencillas, sin alta filosofía, sin expresiones brillantes, pero conmueven de una manera singular pues brotan de alguien que realmente las ha hecho vida.

¿Qué quiere decir la frase Ama hasta que te duela si te duele es buena señal? ›

Es reconocer lo que implica amar profundamente a una persona, en que hay momentos que sientes que te duele el corazón y lo más lógico es dejar de amar porque cuestionas ese amor, si es real o falso, pero es necesario saber que en ese momento estas amando profundamente.

¿Qué significado tiene la frase dar hasta que duela? ›

Existen distintas interpretaciones al dar hasta que duela, desde las menos extremas, tales como: “dar es nuestra capacidad de postergarnos por otros”, a las más extremas: “si te duele sabes que estás amando” o “dar se ennoblece cuando se hace con dolor y sacrificio propio” (catholic.net).

¿Cuando por los años no puedas correr trota Cuando no puedas trotar camina Cuando no puedas caminar usa el bastón pero nunca te detengas? ›

Comparto esta frase de la Madre Teresa de Calcuta: “Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!”.

¿Cuál fue la inspiración de la Madre Teresa? ›

También es de inspiración. La llamada de Jesús que sintió la madre Teresa en 1946 de «ayudar a los pobres entre los pobres» ha inspirado y motivado a otros. Alrededor del mundo, pero sobre todo en Calcuta, una ciudad poblada de ONGs.

¿Cómo expresaba la Madre Teresa de Calcuta La vivencia de la Caridad en medio de las comunidades? ›

"Ella solía decir que seguiría entre nosotras", sentencia la religiosa, a través "del servicio humilde hacia los demás" de la congregación que creó y por el que recibió el premio Nobel de la Paz en 1979.

¿Qué acción puedes resaltar de Madre Teresa por qué? ›

1. - Fundó órdenes religiosas de caridad como la femenina Misioneras de la Caridad; la orden masculina Hermanos Misioneros de la Caridad; y los Padres Misioneros de la Caridad. 2. - Encarnó la lucha contra el aborto y la eutanasia.

¿Quién es el autor de la frase Ama y haz lo que quieras? ›

"Ama y haz lo que quieras" y otras frases de Agustín de Hipona sobre el autoconocimiento y el amor.

¿Quién no vive para servir no sirve para vivir Madre Teresa de Calcuta? ›

El que no vive para servir, no sirve para vivir. 3. La vida es un juego; participa en él. La vida es demasiado preciosa; no la destruyas.

¿Qué expresa la Madre Teresa de Calcuta cuando cuidaba a los enfermos y pobres? ›

La nobel de la paz de 1979 fue reconocida por su trabajo con los indigentes y enfermos en la India, labor que realizó mientras expandió su congregación, ahora presente en 139 países. Ella decía: “Nuestra vida es decirle sí a Jesús y correr a toda prisa para servirle a él en los más pobres de entre los pobres”.

¿Cómo expresaban la vivencia de la caridad las primeras comunidades cristianas? ›

Perseveraban en escuchar la enseñanza de los Apóstoles, es decir, en la fe de Iglesia. Los que convivieron con Jesús les hablaban de él, de sus palabras y hechos. Así se instruían. Vivían en comunión, en unidad de corazones que se manifiesta en tener un mismo sentir y en compartir los bienes.

¿Qué tipo de relación desarrolla con los pobres y necesitados la Madre Teresa de Calcuta? ›

CIUDAD DEL VATICANO - La religiosa que dedicó la vida al servicio de los pobres y desheredados, la madre Teresa de Calcuta, fue canonizada el domingo en una ceremonia solemne presidida por el papa Francisco, quien la considera un ejemplo de solidaridad y entrega, pero también de tenacidad y pragmatismo.

¿Qué es una misionera de la caridad según las propias palabras de la Madre Teresa de Calcuta? ›

En 1984 la madre Teresa fundó junto al padre Joseph Langford los Padres Misioneros de la Caridad. Las misioneras ayudan a refugiados, ex prostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, víctimas del sida, ancianos y convalecientes.

¿Cómo defendio la vida Teresa de Calcuta? ›

Según Francisco, Santa Teresa de Calcuta, «s e ha inclinado sobre las personas desfallecidas, que mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado; ha hecho sentir su voz a los poderosos de la tierra, para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ...

¿Que se puede aprender de la Madre Teresa de Calcuta? ›

7 lecciones de vida que podemos aprender de la Madre Teresa de Calcuta
  1. Hay que hacer felices a otras personas. ...
  2. Debemos levantarnos después de un fracaso. ...
  3. Tenemos que disfrutar la vida cada día. ...
  4. No hay que juzgar a las personas antes de tiempo. ...
  5. Es necesario valorarnos a nosotros mismos. ...
  6. La paz comienza con una sonrisa.
Mar 30, 2017

¿Quién era en realidad la Madre Teresa de Calcuta? ›

Fue una religiosa católica albanesa célebre por su labor humanitaria en la India. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.

¿Por qué critican a la Madre Teresa de Calcuta? ›

Algunos de sus mayores críticos han llegado a calificar sus actos de “violaciones de los derechos humanos” y de un gran escándalo financiero. Los siguientes son los 'pecados', los hechos más criticados de la Madre Teresa de Calcuta, una santa solo para algunos.

¿Qué hizo la Madre Teresa de Calcuta por los derechos humanos? ›

En Calcuta fundó escuelas para los niños pobres, casas para las mujeres embarazadas sin hogar, huérfanos, personas con lepra y hostales para los moribundos, y formó parte de la generación de los más grandes íconos religiosos como el Papa Juan Pablo II, Billy Graham y el Dalai Lama.

La Madre Teresa de Calcuta fue una de las almas más dotadas de la historia reciente, atravesando la oscuridad de esta vida para descubrir el amor insondable que Dios tiene para nosotros.. Vengo con mi misericordia, con mi deseo de perdonarte y de sanarte, con un amor hacia ti que va más allá de tu comprensión.. Pero te digo de nuevo que te amo, no por lo que has hecho o dejado de hacer, te amo por ti, por la belleza y la dignidad que mi Padre te dio al crearte a su propia imagen.. Nunca debes dudar de mi misericordia, de mi deseo de perdonarte, de mi anhelo por bendecirte y vivir mi vida en ti, y de que te acepto sin importar lo que hayas hecho.. Todo lo que has buscado fuera de mí solo te ha dejado más vacío, así que no te ates a las cosas de este mundo; pero, sobre todo, no te alejes de mí cuando caigas.

Acabamos de llegar de la Vigilia de Santa Teresa, de los Carmelitas de la Calle Zamora, en Salamanca, donde nos han presentado unos textos sabrosos, con espacios de silencio meditativo y canto.. Teresa ha sido, con el ejemplo de su vida y su palabra, el mejor testimonio de la verdad de esa sentencia de Jesús: Quien se da a sí mismo (quien regala a los demás el Uno de su vida) recibe el Ciento y mil por uno... porque es Dios abundancia, es Pechos-Rio de vida, es Amigo de siempre, Compañero del Alma, es Familia que a todos convoca, en plenitud de y libertad de vida, no en miseria de miedos, castigos, miserias e inquisiciones.. Desde ese fondo quiero evocar tres rasgos de su visión de Dios, como signo de confesión, de libertad y abundancia cristiana, con Mabel, su amiga, desde San Morales, muy cerca de Alba de Tormes, donde murió un día como hoy, que era entonces 4 de octubre de 1582…, una fecha que, con el cambio de días del Calendario Gregoriano ha pasado a ser el 15 de Octubre.. [Pechos divinos] Porque de aquellos Pechos Divinos, adonde parece está Dios siempre sustentando el alma, salen unos rayos de leche que toda la gente del castillo conforta, que parece que quiere el Señor que gocen de alguna manera de lo mucho que goza el alma, [Río-Fuente] y de aquel río caudaloso, adonde se consumió esta fontecita pequeña, salga algún golpe de aquel agua para sustentar a los que en lo corporal han de servir a estos dos desposados (Moradas 7, 2, 7).. De la Tierra Madre, que sustenta generosa a los humanos, haciéndoles hermanos, pues deben compartirla, pasamos con Teresa de Jesús a la Madre Personal divina: Creer en Dios es para ella una experiencia original de fe en la vida.. Este pasaje recoge la intensa experiencia amorosa de Teresa, que ha recorrido un camino de afecto y entrega total, hasta descubrir que Dios mismo (el Dios de Jesús) es su Esposo y ella su Esposa, y que los dos están unidos en comunión de Eucaristía.. Dios no se revela, por tanto, en los principios de la totalidad social, que pueden ser manipulados, al servicio del sistema o del estado, tampoco en la intimidad de la pura conciencia, sino en la comunión concreta de amor entre los hombres y/o mujeres de la tierra.. En el fondo de ese Dios amigo que es Jesús sigue alentando el Padre/Madre, que le ha enviado y le sostiene: pero ese Dios ya no se encuentra arriba, fuera, como Señor impositivo, sino que es el Mesías encarnado, el compañero que anima a los hermanos en la búsqueda de diálogo y justicia sobre el mundo, el enamorado/a, esto es, hermano del alma, que nos ofrece sin pudor ni imposición su propio cuerpo, dándonos su sangre.. Pues bien, para ser signo de Dios, ella, la iglesia ha de bajar de su posible pedestal de poder o seguridad sagrada, para compartir con los humanos el riesgo del amor (no hay amor sin riesgo), haciéndose Amiga y Compañera de los hombres y mujeres de la tierra, como fue Jesús.. De esa forma aparece Jesús en la iglesia, como Dios amigo que ofrece y pide cuerpo, para compartirlo en el signo del pan de cada día, en el vino de la fiesta.. Al servicio de esa gran familia de Dios quiso fundar Teresa sus casas de contemplaciones, Palomares de Dios para el amor fecundo, para alimentar la unión (la salvación) entre todos los hombres y mujeres de la tierra, empezando por su tierra de Castilla, aquí en Salamanca, pero enviando pronto hermanas y hermanos por Europa y por otros países del mundo.. En este contexto se puede situar el icono de la Trinidad de Rublev: Sentados a la mesa, en torno a un plato de Cordero (signo de la entrega amorosa de Jesús), que puede estar simbolizado también por el pan y vino compartido, habitan los tres ángeles (hombre-mujeres), que representan la belleza de Dios, la humanidad completa, la familia de los hijos de Dios y de Teresa, reunidos en comunicación vital y personal, palabra y comida: este es el supremo signo trinitario, esta es la iglesia.. No hay al fin dominio impositivo, ni exclusión en este Dios, que no quiere ni puede humillarnos, poniéndose encima de nosotros,sino que ha venido a la tierra, a ser con nosotros (en nosotros), que nos visita y saluda a la caída de la tarde, para quedarse por siempre, como ha sabido Teresa, que es hijo, mujer enamorada, hermana Por eso, al final de este camino, el signo de Dios no es sólo la Madre de pechos de vida hechos fuente, ni el Enamorado del abrazo eterno, sino la Familia entera de los hijos de Dios (amigos, hermanos), reunidos en torno a la mesa, la comida fraterna, pan y vino, entre los hermanos.

La Madre Teresa de Calcuta fue una monja albanesa que durante más de 40 años dedicó su vida al servicio y ayuda hacia los enfermos y los más pobres, su labor la llevó a ser merecedora del Premio Nobel de la Paz, en el año 1979.. Cada uno de nosotros tenemos distintas habilidades por lo cual podemos hacer cosas diferentes, pero si nos unimos, podemos hacer cosas grandiosas.. Para conseguir la paz hay que tener amor.. Siempre hay tiempo para ayudar al que lo necesita.. Vivir siempre alegre pese a las dificultades es lo que permite a las personas estar en comunicación con Dios.. Cuando estamos consiente de lo que valemos y de lo que somos, nada nos podrá dañar.. El servicio hacia los demás es lo que da sentido a la vida.. Hay trabajos que no nos gustan pero hay que realizarlo con la mayor alegría posible.. El hoy es un regalo, por eso se llama presente.. Cuando tenemos hambre comemos y estamos satisfechos, pero cuando tenemos necesidad de amor, cuesta más satisfacernos.. Las guerras no se combate con armas sino con obras llenas humildad, misericordia y amor.. Dios se hace presente en cada ser humano, tanto en aquel humilde como en el enfermo.. Se supone que el amor es recíproco, pero muchas veces esto no es así.. En muchas ocasiones creemos que lo que hacemos no conduce a nada, pero aunque no lo creas, alguna persona se beneficiará de lo que haces.. Si quieres ayudar a cambiar al mundo, empieza por tu familia.

Si tú llegas a vivir en su amor, Él será el único cimiento de tu existencia, el cual te dará profundidad y altura, madurez y sabiduría; siendo como una roca firme, bien asentada que los vientos no pueden tambalearla en el combate de la fe y de la vida, y tú serás en el corazón del mundo, un vivo testimonio del amor del Padre para tus hermanos.. De aquí nace la necesidad imperiosa de descubrir y acoger el amor de Dios en tu vida; para que desde él ames en verdad y seas testigo de su amor, en medio del mundo tan hambriento de amor.. El gran medio de la misión y de la evangelización es el testimonio de quienes tienen la experiencia de Dios y la transmiten con su vida y su ejemplo.. Para amarnos como hermanos, primero tenemos que descubrir la filiación común, la filiación divina, pues todos somos hijos de un mismo Padre, y partiendo de esta filiación es como nacerá, sin demasiado esfuerzo, la hermandad y la fraternidad; porque su raíz y fuerza están en el seno de la Trinidad y no en nosotros mismos.. Estas palabras de sor Isabel responden a un estado interior frecuente de la Madre Germana, que siendo una excelente religiosa, de profunda vida interior, estaba obsesionada con la idea de que no era fiel a su vocación por no responder con fidelidad a la llamada de Dios.. Sor Isabel, que la conocía muy bien y la quería entrañablemente, en sus últimos días tuvo esta inspiración y le escribió: "Dios no te pide que le ames más que estos, sino que te dejes amar más que estos, así tal como tú eres” Bajo esta inspiración le escribirá el pequeño tratado espiritual: "Déjate amar", que Madre Germana deberá leer después de la muerte de sor Isabel de la Trinidad ante su féretro.. P. 193-199.Una breve presentación de Sor Isabel de la Trinidad para aquellas personas que no la conocen: La Beata Sor Isabel, es una Carmelita Descalza que entra en el Carmelo de Dijon-Francia, a los veintiún años y muere a los veintiséis, cinco años más tarde, habiendo llegado a la cumbre de la vida mística.

El 10 de septiembre de 1946, la Madre Teresa, viajando en tren desde Calcuta a Darjeeling (650 kilómetros al norte, al pie del Himalaya), recibió una "llamada dentro de la llamada", por la que abandonaría la Congregación de la Hermanas de Loreto y fundaría las Misioneras de la Caridad.. La Madre Teresa escribió: "Era una segunda llamada para abandonar incluso Loreto, donde estaba muy feliz, para ir a las calles a servir a los más pobres de los pobres.. Ella diría: "En la fuerte gracia de Luz y Amor divinos que Madre recibió durante el viaje, es donde empiezan las Misioneras de la Caridad ... en las profundidades del infinito anhelo de Dios de amar y ser amado".. ¿Por mí, por las almas?. Tú no moriste por las almas, por eso no te importa lo que les suceda.. Tú ven, ve hacia ellos, llévame hasta ellos".

Al hacerlo, no podemos perder de vista los largos periodos de silencio o sequedad que vivió en su oración a lo largo de cincuenta años y que nos hacen recordar la “noche oscura…” de San Juan de la Cruz.. Quizá como nunca antes, necesitamos trabajar nuestra dimensión espiritual, pero no como algo abstracto, mágico, agnóstico o desvinculado de la razón, de la ciencia, sino como una experiencia centrada en la persona de Cristo que ha dejado su huella en la historia.. Una verdad que, en palabras del papa Francisco, se traduce en relación, ya que tenemos la capacidad de entrar en contacto con Dios.. Por eso, la fe, no es una pérdida de tiempo.. La vida espiritual resulta clave para crecer como personas y por eso vale la pena abordarla desde la rica tradición cristiano-católica, a la que perteneció santa Teresa de Calcuta.. Un escándalo que, en realidad, no se debió a ella, sino a la falta de información, porque cualquiera que tenga una mínima noción acerca de lo que es la teología ascética y, en general, la vida espiritual, sabe que los periodos de sequedad o falta de devoción, no tienen nada que ver con el ateísmo, sino con el proceso que implica madurar en la fe, porque justamente cuando faltan las palabras y los sentimientos se simplifican, estamos ante una persona que ha ido avanzando y que equivale a un adulto con experiencia.. Su silencio en el caso de la M. Teresa, la llevó a un grado más alto de oración, consiguiendo que saltara un obstáculo que es muy común: vivir en la euforia.. Por ejemplo, para saber si una persona va enserio con la fe, no hay que centrarse en el día después de haberse ido de misiones o de retiro, sino mínimo un año posterior a esa fecha.. Actualmente, existe el riesgo de buscar la oración de una forma forzada; es decir, en vez de dejar que el Espíritu Santo decida si nos da o no emociones en ese momento, se busca propiciar el incentivo a como dé lugar y eso, claro está, no coincide con la lógica de Jesús.

Muy pronto la devoción a la Virgen pasa a ser, como en otros aspectos de la vida de la Santa, una experiencia de sus misterios cuando Dios hace entrar a Teresa en contacto con el misterio de Cristo y de todo lo que a él le pertenece.. Se puede afirmar que la Santa ha tenido una profunda experiencia mística mariana, ha gozado de la presencia de María y ella misma, la Madre, le ha hecho revivir sus misterios.. Por eso es una profunda convicción de la doctrina teresiana que los misterios de la Humanidad de Cristo y los misterios de la Virgen Madre forman parte de la experiencia mística de los perfectos (Cfr.. Así por ejemplo con una alusión implícita a la Virgen escribe: "Todas las que traemos este hábito sagrado del Carmen somos llamadas a la oración y contemplación (porque este fue nuestro principio, de esta casta venimos, de aquellos santos Padres nuestros del Monte Carmelo, que en tan gran soledad y con tanto desprecio del mundo buscaban este tesoro, esta preciosa margarita de que hablamos" (Moradas V 1,2).. Estas páginas muestran como la Santa Madre ha vivido intensamente la tradición mariana del Carmelo y la ha enriquecido con su experiencia mística, su devoción y la orientación doctrinal de sus escritos.. Para la carmelita descalza la Virgen es, en la perspectiva teresiana, modelo de adhesión a Cristo, de vivencia contemplativa de su misterio y de servicio eclesial; para cada monasterio, la Virgen es la Madre que con su presencia acrecienta el sentido de intimidad y de familia, alienta en el camino de la vida espiritual, preside la oración como ferviente intercesora ante su Hijo.

La paz y el amor empiezan en el hogar.. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias .. En la situación de los pobres: “Jesús se vuelve el hambriento, el desnudo, el sin hogar, el enfermo, el prisionero, el solitario, el no querido.. La carta de la Madre Teresa por la PAZ.. Les suplico que salven a nuestros hermanos y hermanas, suyos y nuestros, porque han sido dados a nosotros por Dios para que les amemos y les queramos.. En el nombre de Dios y en el nombre de aquellos a los que ustedes harán pobres, no destruyan la vida y la paz .

En el Capítulo 10 del Libro de la Vida,. la santa madre Teresa de Jesús, nos habla de los obsequios que el Señor le. hacía en la oración, y en de lo que nos podemos nosotros ayudar, además de. lo mucho que importa que entendamos los regalos que elSeñor nos hace.. Más adelante, Teresa nos expone que hay. muchos caminos para darse cuenta del amor de Dios en la oración, no. obstante, algunas, si son muy sensibles, sufren mucho pensando siempre en. la Pasión, y en cambio otras se regalan y aprovechan el poder y la grandeza. de Dios en las criaturas y el amor que nos tiene y que en todo se. manifiesta (Cfr.. En capítulo. donde Teresa nos habla sobre que el seguro camino para los contemplativos,. es no levantar el espíritu a cosas altas si el Señor no le levanta, y cómo. ha de ser el medio para la más subida contemplación la Humanidad de Cristo,. aconseja que siempre que se piense en Cristo, acordémonos del Amor con que. nos concedió tantas gracias, y de qué gran amor nos demostró Dios dándonos. tal prenda del que nos tiene; que amor saca amor.. En las. Meditaciones sobre los Cantares, (Conceptos del amor de Dios) Meditación. Primera, nos habla Teresa sobre la profundidad de las palabras de Dios y de. los modos que nos ama Dios, es así que, comentado y buscando darle sentido. al amor que Él nos tiene expresa; “¡Oh, señor mío, que de todos los bienes. que nos hiciste nos aprovechamos mal!. Esto porque el amor le parece que es una saeta que. envía la voluntad, que si va con toda la fuerza que ella tiene, libre de. todas las cosas de la tierra, empleada en solo Dios, muy de verdad debe de. herir a Su Majestad (El Señor); de suerte que, metida en el mismo Dios, que. es Amor, vuelve de allí con grandísimas ganancias (Meditaciones. sobre los Cantares6, 5).. Es por esa. razón que sólo se puede decir que, a lo que se puede entender, el alma, o. mejor, el espíritu de esta alma, queda hecho una cosa con Dios que, como. también es espíritu, ha querido Su Majestad (El Señor) manifestar el amor. que nos tiene haciendo ver a algunas personas hasta dónde llega para que. alabemos su grandeza; porque de tal manera ha querido unirse a la criatura,. que no se quiere separar de ella como los que, ya casados, no se pueden. separar.

La historia de la mujer que fue una gota de amor y entrega en un océano de sufrimiento.. Su nombre originalmente fue Agnes Bojaxhiu, Estoy segura de que si no sabes nada de la vida de esta gran mujer, después de leer este corto artículo querrás saber más sobre ella.. La hermana Teresa al pasar de los años sería conocida como la Madre Teresa de Calcuta y la fundadora de Las Misioneras de la Caridad, cuya misión es ayudar a los más pobres de los pobres en el mundo.. Un día del año 1946 y mientras viajaba en un tren rumbo a Darjeeling, la Madre Teresa, en un momento de oración llegó a la siguiente conclusión: “ estoy consciente de que mi llamado es en este lugar del mundo y tengo que dejar el convento(Loreto) para consagrar mi vida al servicio de los más pobres viviendo entre ellos”.. Al ser enviada a Calcuta para enseñar geografía a las niñas de la clase acomodada la Madre Teresa se encontró ante una devastadora realidad, los barrios bajos de Calcuta estaban llenos de niños que eran tirados a la basura, leprosos y desamparados.. Y así con este pequeño grupo de seguidoras y sin pensarlo tanto fundo la orden “Misioneras de la Caridad”- o en otras palabras “mensajeras del amor de Dios por los desamparados, aquellos a los que la sociedad “no mira”.. Este acto de misericordia de la Madre Teresa la llevo a abrir la Casa para los moribundos(Home for the Dying) in Agosto de 1952, llamada Nirmal Hriday (Casa del Purísimo Corazón).. Para 1990, más de 3000 monjas pertenecían a las Misioneras de la Caridad, ocupándose de centros en 25 países.. En una entrevista publicada en 1996 por la revista brasileña Sin Fronteras, le hicieron una pregunta muy interesante a la Madre Teresa, “¿No se cansa de que le tomen tantas fotografías?” A lo que respondió: «Considero eso un sacrificio y también una bendición.»Dios y yo hicimos un trato: por cada foto que me toman, él libera un alma del purgatorio… Yo creo que, a este ritmo, en breve el purgatorio va a quedar vacío.. Estadistas y líderes políticos y religiosos coincidieron en destacar que el mundo se quedaba huérfano con la desaparición de la máxima abogada de los pobres, a quien no muchos dudan en calificar de «santa».. Uno de los más expresivos fue el presidente francés, Jacques Chirac: «esta noche en el mundo hay menos amor, menos compasión y menos luz», La Madre Teresa de Calcuta tenía la costumbre de decir que la obra de su vida tan solo era «una gota de entrega en un océano de sufrimiento».. Cada 10 de septiembre, las Misioneras de la Caridad celebran el llamado «Día de la Inspiración».. Un día como ese, hace 53 años, la Madre Teresa recibió «la llamada de la llamada» y decidió dedicarse a los abandonados y moribundos de los suburbios de Calcuta.

Teresa dice; “porque hablar del amor. de Dios es cosa sabrosa, (Camino de Perfección ( E) 71,1) Me imagino a Teresa. en diferente circunstancias frente a sus hijas las monjas, hablando de Dios. para que todas ellas le conozcan, dice ella; “Y a mi parecer jamás nos. acabamos de conocer si no procuramos conocer a Dios;(I Moradas 2) Y si alguien le preguntara ¿Por. qué hablas tanto de Dios a tus hijas?, me imagino que su respuesta sería; “porque. le conozco bien -por mis pecados- y quiero dárselos a conocer porque os. librarais de él (los pecados) para siempre;(Camino de Perfección ( E) 71, 1). Las enseñanzas de Teresa a. sus hijas las monjas y el mensaje que aportó a la Iglesia de su tiempo fue,. principalmente, el de la gran necesidad de orar como dialogo de amistad con. Dios para conocerle mejor.. En el libro Camino de Perfección, enseñando. ella que es la oración mental, dice que no es “tener. cerrada la boca”, y lo que hay entender es que se está hablando con Dios, es. decir que nos preocupemos con quien hablamos.. Es por eso que ella. nos dice que; “me quedó el deseo de soledad, amiga de tratar con Dios y de. hablar de Él, que si hallaba con quién, más contento y recreación me daba que. toda la cortesía, o grosería por mejor decir, de la conversación del mundo” (Libro. Vida 6, 4).. Teresa nos cuenta que; “De hablar de Dios y de oír hablar de Él nunca se. cansaba, y después de esto, comenzó a hacer mucha oración.” (Libro Vida 8,. 12).. En el capítulo 3 de su Libro Vida, la Santa Madre Teresa de Jesús, nos. habla de lo bien que influye en uno la buena compañía, esto le ayudó a ella a. alejarse de las costumbres que había hecho no ir por el bien y volver a poner. en su pensamiento deseos de las cosas eternas y además de quitar algo la gran. enemistad que tenía con ser monja.. Recordemos que Jesus “llamaba a Dios. su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.” (Jn 5, 17) y luego más. adelante nos dice; “si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.”. (Jn8,15), como lo conoce a él; “como. me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre”(Jn 10,15) y esto es así porque dice Jesús; “Yo y el Padre somos uno.”(Jn 10,30) Manifiesta Teresa; “¡Oh Señor,. cómo parecéis Padre de tal Hijo, y cómo parece vuestro Hijo, hijo de tal. Padre!” (Camino Perfección 44,1) Es así como luego nos ratifica el Señor que. para ir al Padre, hay que ir por medio de él; “Yo soy el Camino, la Verdad y. la Vida.. Dice. Jesús a sus amigos: “Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre.”(Jn 14,7) y agrega luego; “a vosotros os he. llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a. conocer.” (Jn 15,15) Parafraseando a Teresa; “Buen Padre tenemos y nos lo ha. dado el buen Jesús;”(Cfr.. Camino de Perfección. 27,4) ella lo dice así; “Buen Padre os da el buen Jesús;”(Camino de Perfección (E) 45,2) Por tanto. oigamos al Señor que nos dice; “Todo me ha sido entregado por mi Padre, y. nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el. Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.”(Lc 10,22) Y para hablar con él hijo, lo. podemos hacer como nos recomienda Teresa; “Puede representarse delante de. Cristo y acostumbrarse a enamorarse mucho de su sagrada Humanidad y traerle. siempre consigo y hablar con Él, pedirle para sus necesidades y quejársele de. sus trabajos, alegrarse con Él en sus contentos y no olvidarle por ellos, sin. procurar oraciones compuestas, sino palabras conforme a sus deseos y. necesidad” (Libro Vida 12,2). Un dialogo de amor con. Dios, sintiendo la eficacia de la oración, en especial cuando es sincera y. humilde nos dilata el corazón y nos convence que entre Dios y nosotros hay. mucho más que una relación de afecto, es amor puro de un Padre que nos dará. fortaleza para no caer en desesperación y angustia alguna, por tanto aprender. a conversar con Dios, como aprender a reconocer sus respuestas, es orar como. lo hizo tantas veces Cristo Jesús, a solas, sabiendo que dialoga con quien de. verdad da amor.

Si quieres conocerla mejor, en este artículo de Frasess.net, te traemos las mejores frases de Santa Teresa de Jesús sobre el amor, la oración, la amistad y la muerte.. Una de las mejores frases de Santa Teresa de Jesús sobre el amor.. Si hablamos de frases de Santa María de Jesús, esta es una que siempre debemos tener presente para formarnos como mejores personas.. Santa Teresa de Jesús fue una religiosa muy devota de la palabra de Dios y de la oración.. Sin duda, una de las frases religiosas que más podemos destacar porque nos indica que la vida terrenal es como una cárcel y que es en la muerte cuando el alma se liberará de la prisión de la carne.. Comparte con los más pequeños y pequeñas de la casa las ideas y pensamientos que esta religiosa española nos compartió a lo largo de su vida.. Una de las frases de Santa Teresa de Jesús que podemos destacar de nuestra lista y que nos invita a reflexionar sobre el valor que tiene este acto en nuestro aprendizaje.

Éste y otros reconocimientos a su trabajo por los más pobres de los pobres, ayudaron no sólo a dar a conocer la obra de las Misioneras de la Caridad, sino que también permitieron a la Madre Teresa contar y difundir la raíz más profunda de su entrega.. Esta consiste en que por su misma realidad cada hombre tiene una dignidad y un valor único, el cual hay que estimar y salvaguardar formando una comunidad de personas construida sobre ese valor y movida por el amor.. Lo vemos en dos momentos fundamentales de su biografía: primero con la naturalidad con la que asume y lleva a cabo su vocación de ingresar en la Congregación de las Hermanas de Loreto; y luego, con lo que ella misma llamó la “vocación dentro de la vocación”, al dedicarse a los más pobres de entre los pobres en la India siguiendo la llamada de Dios.. Una dimensión aún más profunda de la verdad del ser humano pasa por el hecho de ver en cada persona a Jesús mismo, pues cada ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y por cada uno ha entregado su vida hasta la muerte.. Cada día se confronta con esta realidad y la confirma a través de su trato personal con Jesús en la oración, de los más pobres o de sus hermanas Esta verdad responde, por un lado, a una realidad: lo que es cada uno, y, por otro, apunta a un ideal: lo que debería ser cada uno y cómo, en función de lo primero, debería ser tratado.. Son muchos los testimonios que nos muestran a la M. Teresa desviando la atención desde sí misma y dirigiéndola a los pobres o invitando a colaborar personalmente en su Misión de la Caridad o, incluso, invitando a personas de diversos credos a orar, pues consideraba la oración como un momento privilegiado en que la verdad se desvela: cuando uno hace silencio interior, acalla los ruidos de pasiones y se acerca a la visión que Dios tiene del mundo y captar así la realidad tal como es.. Todo ser humano procede de la mano de Dios y todos sabemos cuánto nos ama Dios.. La caridad es la forma concreta y sublime en que la Madre Teresa entiende y vive el valor del bien.. Sobre la base de su vocación específica, unida a la visión cristiana por la que el hombre está hecho para amar y ser amado, ella comprende y vive del modo más radical –y por lo mismo más puro- el amor al prójimo, dedicando su vida a quienes no son amados por sus méritos, sus riquezas, su belleza etc., es decir, a aquellos que sólo se les puede amar por sí mismos.. La madre Teresa trascendió en los hombres mediante su ejemplo de caridad, pero no sería justo reducir su trascendencia a una mera obra de beneficencia, pues el trascender de Teresa nos obliga a referirnos al hecho de que ella vivió movida por la confianza en que toda su vida tenía sentido desde la figura de Cristo.. Si Dios es en su esencia amor, en la medida que nos acerquemos más a Él, se nos contagiará ese mismo amor.. Servimos a Cristo sobre todo en los pobres, pero también en todos los hombres, por amor.. Del amor a Dios y de su llamada brotaba en ella una confianza inquebrantable en Dios.. Su gran enseñanza para nosotros este año es que la verdadera fraternidad sólo es posible cuando se ve a los demás como hermanos dignos de ser amados y se les manifiesta ese amor en acción: cuando nos sabemos hijos del mismo Padre que nos entrega su mismo amor para comunicarlo a los demás, y nos liberamos de falsas autocomplacencias y egoísmos propios que nos encierran en nosotros y nos impiden descubrir las necesidades del hermano que está a nuestro lado.. (8)La Madre Teresa.

Santa Teresa nos dice que "Dios. no se da a Sí del todo, hasta que no nos damos del todo".. Pero San Pablo nos advierte: "A nivel humano uno no capta lo. que es propio del Espíritu de Dios, le parece locura; no es capaz. de percibirlo, porque sólo se puede juzgar con el criterio del. Espíritu" (1ª Cor.. Es fruto de la acción. de Dios en el alma que se deja guiar por El, por el camino estrecho de. la purificación interior, que lleva a la transformación. de la persona en el modelo que es Cristo.. La oración:. camino de paz. Una persona totalmente entregada a la Voluntad. de Dios, no puede sino vivir en paz, que es uno de los frutos del Espíritu.. Pero si tenemos confianza en el "Amigo que nunca falla",. si nuestra voluntad es una con la Suya, ¿qué podemos temer?. Y Santa Teresa sintetiza la Oración. como Camino de Paz en su breve poema:. Para ayudar en el servicio al prójimo, en. algún momento en la vida de oración, pueden comenzar a surgir. en algunos orantes -como un auxilio especialísimo del Señor-. los CARISMAS O DONES CARISMATICOS, llamados por los Místicos Gracias Extraordinarias, que son dados para utilidad. de la comunidad, pues su manifestación está dirigida. hacia la edificación de la fe y como auxilio a la evangelización. y como un servicio a los demás, tal como lo indica San Pablo:

Esta relación lleva a la santa a aconsejar a Lorenzo en temas de vida espiritual como la oración o la necesidad de un director espiritual.. También le orienta sobre la administración de los bienes con la meta puesta en la máxima: lo mejor será dejar todo por el TODO (que es Dios), así como en la educación de los hijos, en el tema de la salud y el necesario equilibrio entre el cuidado del cuerpo y las penitencias, a las que el hermano se inclinaba.. El núcleo central y a la vez más alto del epistolario teresiano está constituido por las cartas escritas al P. Gracián en el que caben y donde van a aparecer todos los sentimientos y términos más humanos para expresar una relación afectiva: padre, hijo, amigo, confidente, ser amado, a la vez que se mezclan su condición de súbdita y superiora, discípula y maestra.. Pide ayuda y colaboración de todo tipo, no solo material sino también moral y espiritual.. Pide intermediación para que lleguen sus cartas, trabajo y ayuda para sus familiares.. Y por fin se destaca lo más importante de su contenido, sobre todo cuando se trata de las cartas de la santa.. En palabras del filósofo Eduardo Nicol: el hombre es el ser de la expresión, el ser de la verdad».. « Teresa de Jesús, toda ella, es expresión -dijo-.. Habló acerca de las habilidades de santa Teresa en el ámbito de la gestión y las finanzas en el mundo de los negocios.. El objetivo fundamental fue analizar el contenido económico de las cartas en las que santa Teresa, de forma constante, muestra su preocupación por las cuestiones monetarias, financieras y de gestión.. Las cartas de santa Teresa, su contenido y destinatarios fueron los protagonistas del tercer día de trabajo y estudio en el quinto Congreso Teresiano Internacional sobre su Epistolario y Escritos Breves.. 62 cartas son testigo de una prolongada relación de amistad entre estas dos mujeres.

40 días con la Madre Teresa].. La noche oscura es un momento de la vida espiritual en el que la persona es purificada antes de la unión íntima y transformante con Cristo .. "Jesús se me dio", dice la Madre en una de sus cartas.. Luego, al empezar la obra con los pobres y la fundación de la congregación, vino esa nueva y prolongada oscuridad (duró 50 años, el resto de su vida) que ya no era preparatoria de otra etapa espiritual.. La Madre vivió su consagración religiosa como unión de amor, como entrega de esposa a Jesús, unión por la que ella comparte todo con el amado, con Jesús, un amor de esposa y un amor redentor: un amor que se identifica especialmente con el dolor de Jesús en el Huerto de Getsemaní y el abandono de su Padre que Cristo experimenta en la cruz.. Los escritos de los santos, patrimonio de la Iglesia, son la expresión temporal de la acción del Espíritu Santo en nuestra humanidad doliente.

El sitio web ofrece una lista de citas que nunca dijo la Madre Teresa (con una versión en inglés y en español), y otra lista que corresponde a parafraseos o interpretaciones personales de algunas frases de la santa, pero que no son sus auténticas palabras.. Aquello que te cuesta años construir puede ser destruido de un día para otro.. De todas formas, da lo mejor de ti.. De todas formas, nunca fue entre ellos y tú”.. “Sé solo todo por Jesús a través de María.. “El niño es el regalo de Dios para la familia.. La Madre Teresa se hizo conocida por su trabajo con los más pobres de los pobres con las Misioneras de la Caridad, la congregación que fundó en Calcuta, India.

Comentando Teresa de Jesús cómo no. todas las almas son para contemplación y cómo algunas llegan a ella tarde,. dice; “el verdadero humilde ha de ir contento por el camino que le llevare el. Señor.” (Camino de Perfección 17, 1) Luego añade que “Y éste es un gran punto. de ella y muy necesario para todas las personas que se ejercitan en oración:. ¿cómo podrá el verdadero humilde pensar que es él tan bueno como los que. llegan a ser contemplativos?”(Camino. de Perfección 17, 1). La Santa Madre Teresa de Jesús, le. enseñaa sus hijas las monjas que; “La. oración es la llave para abrir la puerta que le permite a Dios trabaje en. nuestra vida, y para que haga su obra en nosotros, tenemos que ser humildes. en todo, para dejarnos someternos por Él y sentir que somos en todo,. dependientes de EL, con un absoluto reconocimiento de la necesidad de Él.. Santa Teresa de Jesús, como maestra. de virtudes, con sus enseñanzas a sus hijas las monjas, nos viene a instruir. porque cuesta tanto ser humilde y por qué nos cuesta tanto dejar de pensar en. que perderemos el orgullo, que de algún modo, es culpable de tantos. resentimientos, y fuente de violación de nuestras obligaciones con Dios.. Y es falta de humildad, si en nosotros hay resentimientos. porque por estar en un cargo de autoridad, no sentimos que otros nos. consideran y nos respetan como pensamos y como creemos merecer, Teresa de. Jesús dice; “Es falta de humildad que tú quieras que se te de lo que nunca. has merecido, y por eso creo que no tendrá mucha humildad quien lo desee;. porque así como un pobre labrador está lejos de desear ser rey, pareciéndole. imposible porque no lo merece, así lo está el humilde de cosas semejantes”. (VI Moradas 9, 16).. Comenta la Santa Madre. Teresa de Jesús; “Una vez estaba yo considerando por qué razón era nuestro. Señor tan amigo de esta virtud de la humildad, y púsoseme delante, a mi. parecer sin considerarlo, sino de presto, esto: que es porque Dios es suma. Verdad, y la humildad es andar en verdad, que lo es muy grande no tener cosa. buena de nosotros, sino la miseria y ser nada; y quien esto no entiende, anda. en mentira.”(VI Moradas 10,7). Exclama Teresa de Jesus; “¿Qué hará una tan pobre como yo, que tan. poco ha tenido que perdonar y tanto hay que se me perdone?”(Camino de Perfección 36,2) Por otra parte,. el alma humilde siempre es cortés y si no le entregan cortesías no se siente. ofendido “y no deje de perdonar luego con toda facilidad y quede allanada en. quedar muy bien con quien la injurió; porque tiene presente el regalo y. merced que le ha hecho, adonde vio señales de grande amor”(Camino de Perfección 36). No es humilde el que se considera. menos útil que otro, es egoísmo y soberbia para que otros no dispongan de la. cualidades que tiene, tampoco es humilde el que escapa de comprometerse con. la excusa de que él es poca cosa.Enseña. Teresa; “La que le parezca que es tenida entre todas en menos, téngase por. más dichosa; y así lo es si lo lleva como lo debe llevar, que no le faltará. honor en esta vida y en la otra” (Camino de Perfección 13, 3).

Todo ser humano tiene la necesidad de ser amado, de sentirse que es apreciado por alguien de manera incondicional.. De hecho la Biblia nos plantea frecuentemente que Dios es amor.. Pero, QUE ES EL AMOR SEGUN LA BIBLIA, QUE DEBO HACER PARA AMAR COMO CRISTO.. El amor que nos habla la biblia , es un amor sin condiciones, es entrega absoluta, no busca su propio interés, sino el bien de los demás.. La más grande expresión de amor, la encontramos en las escrituras cuando nos dice:. El amor que nos habla la Biblia, es un amor sin preferencias.. Así es el amor de Dios.. Las escrituras nos enseñan: ”El que confía en su corazón es un necio, el que anda con sabiduría se salvará” ( Proverbios 28:26 ).. “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?”, preguntó a Jesús un Maestro de la Ley.. Nos lo dice la palabra: “Dar por este amor todos los bienes de la casa seria despreciarlo.” (cantar 4:12ss)?. Así surge el amor sin condiciones, un amor que sabe escuchar con atención y no busca su propio interes sino el beneficio de los demás.. Escuchemos con atención, hablemos con amor, tomemos iniciativa para hacer la paz, para brindar alegría, estemos listos para servir, hagamos sentir al otro que es importante.. Dice en los proverbios: “El que es generoso prosperá; el que reanima será reanimado”.. Este es el amor que nos habla la biblia y el amor que debemos ofrecer a nuestro prójimo.

Respondiendo a lo primero, digo, que si el. alma está siempre asida (tomada) a la voluntad de Dios, está claro que no se. perderá; más viene el demonio con sus sutilezas grandes, y debajo de color de. bien la va desquiciando en cosas pequeñas y metiendo en algunas. circunstancias que él le persuade de que no son malas, y poco a poco va. oscureciendo el entendimiento y enfriando la voluntad y haciendo crecer en. ella el amor propio, hasta que de una caída a otra, la va apartando de la. voluntad de Dios y llevando a la suya” (V Moradas 4, 7-8).El Apóstol Pedro expone a los suyos;. “De modo que, aun los que sufren según la voluntad de Dios, confíen sus almas. al Creador fiel, haciendo el bien.” (1 Pedro 4.19). Mediante el amor uno permanece profundamente unido a Dios y a su Hijo, es. decir, vive en perfecta comunión con la santísima Trinidad, esto es, Palabra. del Señor: “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama;. y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a. él.” (Jn 14,21) Comenta Teresa de. Jesús; “Aquí se le comunican todas Tres Personas, y la hablan, y la. dan a entender aquellas palabras que dice el Evangelio que dijo el Señor: que. vendría El y el Padre y el Espíritu Santo a morar con el alma que le ama y. guarda sus mandamientos.. Fijaos en aquel que soportó tal contradicción de parte de los. pecadores, para que no desfallezcáis faltos de ánimo.” (Hb 12, 2-3) Lejos de. ser ocasión para el desánimo, las pruebas de diversa índole que tenemos. constantemente, deben reforzar en nosotros la esperanza, y no desanimarnos,. porque Dios quiere servirse de ella "para comunicarnos su propia. santidad" (Hb 12,10) Dice Teresa; “si siempre pedís a Dios lo lleve. adelante, y no fiais nada de vosotras, no os negará su misericordia.. Así como Cristo en su pasión. aprendió la obediencia (Hb 5,8) y cumplió la voluntad de Dios (Hb 10,5-10),. también los cristianos en sus pruebas se someten a la acción divina. santificante (Hb 12,5-11) y cumplen la voluntad del Señor (Hb 10, 36).A esto Teresa nos dice; “Si hubiésemos de. ir escogiendo los sufrimientos que queremos y dejando los otros, no. imitaríamos a nuestro Esposo que, a pesar de sentir tanto en la oración del. Huerto su Pasión, al final dijo: "Hágase tu Voluntad".. Teresa nunca escatima palabras para reconocer sus faltas y. debilidades, es lo mismo que encontramos en muchos personajes Bíblicos cuando. llaman a reconocer nuestras culpas para llegar a ser santos, como es la. misión de Esdras en Jerusalén y su lucha por purificar a los judíos el pide;. "Reconoced vuestra culpa ante el Señor, Dios de nuestros padres, y. cumplid su voluntad.” (Esd 10,11). Teresa escribe finalizando el relato de su vida; “Haga el Señor, pues. es poderoso y si quiere puede, que acierte yo a hacer su voluntad en todo”. (Libro Vida 40, 24).. Comentando Santa Teresa, sobre la gran. necesidad que tenemos de que el Señor nos dé lo que pedimos en estas palabras. del Padrenuestro, “danos cada día nuestro pan cotidiano” (Lc 11, 3) considera. ella que el Señor vio que era difícil cumplir lo ofrecido, porqué; “si se le. dice a un rico sibarita, que es voluntad de Dios que tenga cuenta de moderar. su plato para que otros que mueren de hambre puedan al menos comer pan, dará. mil razones para demostrar que no lo entiende y poder seguir haciendo su. capricho.” Y sigue luego; “Y si se le dice a un murmurador que es voluntad de. Dios que quiera para su prójimo lo mismo que para sí,“y amarás a tu prójimo como a ti. mismo”(Mt 19,19) no tiene paciencia. para soportarlo, ni habrá razones suficientes que se lo hagan entender.. pues es unirse con la. voluntad de Dios, de manera que no haya división entre Él y ella, sino que. sean una misma voluntad; no por palabras, no por solos deseos, sino puesto. por obra, de manera que, entendiendo que sirve más a su Esposo en una cosa,. tenga tanto amor y deseo de contentarle, que no escuche las razones que le. dará el entendimiento, ni los temores que le pondrá, sino que deje obrar a la. fe de manera que no mire su provecho ni descanso, sino que acabe ya de. entender que en esto está todo su provecho.” (Mdt Cantares 3, 1).. No nos cabe duda, que la Santa Madre. Teresa de Jesús, tiene una determinada decisión de acoger de verdad lo que. venga de la voluntad de Dios,así lo. afirma ella; “De estas mercedes hace el Señor al alma, porque como la. verdadera esposa que ya está determinada a hacer en todo su voluntad, le. quiere dar alguna noticia de en qué la ha de cumplir y de sus grandezas” (VI. Moradas 10, 9).

Videos

1. María Teresa y Danilo Hansel y Raúl
(tania mazuera)
2. TANTO AMOR CAP 101
(Clic - Te Conecta)
3. MADRE TERESA pelicula completa en español | dibujos animados para niños | Vida de la Madre Teresa
(NAN TOONS)
4. CUANDO TOCA TOCA (COMO ME DA LA GANA A MI) - EL HIJO DE TERESA Y LA LLEGADA I CONCIERTO EN VIVO 2021
(Sandungueate)
5. El diálogo en el matrimonio, Padre Ángel Espinosa (Si Me Quieres Dímelo) - Tele VID
(Tele VID)
6. Redimi2 - Bonita
(redimi2oficial)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Dr. Pierre Goyette

Last Updated: 05/12/2022

Views: 5245

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dr. Pierre Goyette

Birthday: 1998-01-29

Address: Apt. 611 3357 Yong Plain, West Audra, IL 70053

Phone: +5819954278378

Job: Construction Director

Hobby: Embroidery, Creative writing, Shopping, Driving, Stand-up comedy, Coffee roasting, Scrapbooking

Introduction: My name is Dr. Pierre Goyette, I am a enchanting, powerful, jolly, rich, graceful, colorful, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.